Sap modulo sd - anulacion de pedidos

@eithana Normalmente el proceso es el siguiente:

VA01 - Crear pedido
VL01N - Generar entrega (Guía de remisión y asu vez se puede contabilizar para que ya no ingreses a la VL02N)
HU02 - Si el material lleva embalaje (Unidades de manipulación)
VF01 - Crear Facura
IDCP - imprimir Factura

En el caso se haga una “DEVOLUCIÓN” y se tenga que cambias la receta a la presentación lo que se hace es un REPROCESO

existen 2 pasos:

  1. ANULAR TODO EL PROCESO
  • VF11 Anular la factura
  • VL09 Anular la contabilización de la entrega para que devuelva el stock a tu almacén.
  • VT02N Anular transporte
  • VL02N Anular entrega
  • MIGO - Anular los ingresos, si tienen proceso de calidad utilizar clase de movimiento 322

y volver a ingresar todo nuevamente con lo requerido. OJO que esto implica un costo adicional

  1. CREAR ORDEN DE REPROCESO

normalmente se crea una orden de fabricación de “empaque” de acuedo a como tengan configurado la clase de orden en su empresa y asu vez se tiene una clase de orden de reproceso. la cual no implica borrar todo lo dicho en el paso 1.
se crea la orden de empaque, se ingresa mediante la MIGO Cmv 101 y cuando se realiza el consumo ingresamos el código del material por el cual se reemplaza y luego sigue el proceso que conoces VL01N, VT01N, VF01, IDCP

Disculpa la demora y espero les ayude a los demás este proceso cualquier duda estoy para apoyarlos

slds

2 Me gusta

Hola a todos, me desaparecí!!! vino una colega de Alemania para ver temas de SAP Ventas, pero resulta que como ellos llevan todo electrónicamente, no sabia muy bien el caso de las anulaciones :S porque según me dice ellos no anulan o quizá ella no lo hace.

Sobre las NC por devolución igual ella no ve esa parte del proceso, lo hacen otras colegas… entonces me quedé con mis dudas :frowning:

voy a leerlos nuevamente y les doy mis comentarios. Gracias a todos por sus valiosos aportes!!!

3 Me gusta

Hola @eithana, pudiste solucionar el tema?, por lo que veo se quedo (a la fecha) esa venta en el limbo o lo generaron de forma manual… (Anular la Factura/Compensación), generar tu NC, y seguir el flujo normal hasta la reimpresión de la IDCP (El numero legal y # de pila seria anulados).

Saludos…

La impresora que funciona bien es OKI, no entiendo porque s se atasca el papel anuláis la factura? Se puede hacer duplicado de factura y asunto arreglado? incluso en pdf.
Nosotros hacemos pedido de devolución con referencia a la factura en cuestión, una vez llega el material se efectúa el abono y la mercancía se entra al almacén. Y si es un cambio simplemente enviamos el material del cambio en un nuevo pedido. Usamos textos para informar de la factura a la que hace relación. Y también ponemos el motivo en todos los pedidos.

Estoy de acuerdo con @Alba_Funes … se imprime la factura en PDF, se almacena en el PC y luego se imprime física, tantas veces como sea necesario. incluso, se le puede enviar una copia al cliente vía e-Mail :sparkles:.

Personalmente, cuando las devoluciones son dentro del mismo mes, anulo la factura y genero una nueva sin el producto devuelto. Si la factura es de meses anteriores, obligatorio generar NC y volver a facturar… no conocía las opciones que plantean @Shadowdancer y @OrlandoCuevas… definitivamente como lo menciona @smota, unos verdaderos gladiadores.

PDTA: qué será la IDCP? he hecho notas crédito y anulaciones… no recuerdo haber pasado por IDCP (o tal vez lo hice, sin saberlo :disappointed:) … Mientras escribía esto, se me ocurrió mirar y tengo la Tn aunque nunca la utilizo. Imprimo por la VF03, pero en PDF que nunca se atasca.

Que maravilla de comunidad… he aprendido mucho hoy! (por fin un post que entiendo casi todo :stuck_out_tongue:)
Espero seguir aprendiendo y algún día poder aportar bastante o incluso ser freelance (por ahora, Usuario)

Saludos y gracias.

4 Me gusta