SAP QM informacion

Hola a todos espero y esten bien.
Les escribo ya que he estado buscando informacion (no especifica), solo ver que comentarios se tienen disponibles o temas de conversacion en cuando al modulo QM Calidad en el foro.
Y nooo encuentro nada :(, de todos los modulos menos QM

1 me gusta

Es verdad que aún no hemos creado contenido sobre este super módulo, a decir verdad no tengo más dedos :slight_smile:

Qué necesitas hacer exactamente? Trabajas con QM?

Si necesitas ayuda oficial:
h_tp://help.sap.com/saphelp_pserv464/helpdata/en/fe/67f9979d6f11d189b60000e829fbbd/content.htm?current_toc=/en/fe/67fbcc9d6f11d189b60000e829fbbd/plain.htm&show_children=true

1 me gusta

Si, trabajo con QM. Gracias
Hasta los momentos solo indagaba y bueno solo queria leer sobre u opinar en cuanto a temas que estuvieran presente en el foro.!

Hay que esperar, ya aparecerá algun problema … o puedes publicarlo tú :slight_smile:

Yo tengo temas aislados aún, algún que otro lote de inspección que se traba, pero nada del otro mundo. =)

1 me gusta

@BETZA106, ¿te animas a crear un tutorial de algo que consideres básico sobre QM? Si es algo chevere, pudiera incluso ser promovido a la pagina Web.

Te aseguro que asi se animan otras personas a darle.

1 me gusta

@Shadowdancer, si podria ser…! Gracias por la idea

He buscado por todas partes información de QM y nada, como tu trabajas en eso sería un inmenso aporte que nos guiaras un poco en este módulo, ojala te animes a hacer algo para nosotros :slight_smile:

Siiii, yo también quiero empezar con este módulo, pero es muy difícil encontrar información, anímate ya tienes varios seguidores/alumnos fijos :wink:

Yo me anoto como alumno también jeje. Sería bueno que hicieras algun tutorial sobre algo de QM que sea escencial, como la creación de la vista de calidad de algun material o los planes de inspección.

Animate y ccomparte con la comunidad desde a sección #educacion:tutoriales

Saludos! :sunglasses:

1 me gusta

Hey no solo anotarse como alumnos, pueden montar un tutorial de lo que quieran, incluso de algún reporte que manejen. Animo chicos, sean ustedes mismos sus propios maestros.

Si les sirve de consuelo, yo uso:

QA33 - Pool de lotes de inspección
QA03 - Visualizar lote de inspección
QDL3 - Visualizar nivel de calidad
QDR3 - Visualizar regla de dinamización
QP03 - Visualizar Plan de Inspección
QA12 - Modificar decisión de empleo
QC53 - Visualizar certificado de calidad

1 me gusta

Hola a todos yo uso el QM15 mas que todo es una transacción para checar la base de datos de los materiales que se dan de baja conocido en México como el scrap de un proseso en el modulo modulo MM

2 Me gusta

Hola,
Se que es un tema viejo, pero me gustaria reavivar todo lo relacionado con el modulo QM
Los modulos que mas utilizo son:
QA32
QE51n
QDL1
QDR1
QP01
QS21
QDV1
MM02
MM01
Ademas de las variantes de todos ellos en cuanto a modificacion y visualizacion.
Si uno tiene bien armado (simple y eficaz) el modulo de calidad, en el dia a dia es suficiente con QE51n, MM02 y QP02

1 me gusta

@SidV @BETZA106 @mario.sap @CNAN @Rafael_Castro Yo me animo a crear poco a poco algún tutorial de QM. No llevo demasiado tiempo tratando el módulo, sólo algunos meses, pero he aprendido mucho y creo que puedo hacer tutoriales sobre algunos flujos básicos y datos maestros.
¿Les parece?

2 Me gusta

Me parece increíble, acabas de iluminar mi mente, y surgió esta iniciativa: Cómo crear documentación en borrador

2 Me gusta

Me parece brillante @SidV !!
Tienes una mente en constante creación. Excelente idea :ok_hand:

Fantastico el ánimo. Solo para precisar, lo que indicas son transacciones, no módulos. Aún cuando es algo que pudiera ser trivial, lo comento porque es posible que existan personas que recién se están iniciando en SAP y se podrían confundir. Un abrazo a todos. Mauro

Ok, tienes razon, no se en que estaria pensando

Hola buen dia,

Soy consultor Del sistema SAPQM, Y me gustaría seguir aprendiendo o compartir mis aportes con otros ,seria fantástico crear un GRUPO de WhatsApp ,
si te animas para compartir tus conocimientos dejare mi numero para empezar el grupo