SAP Visual Enterprise Author

Hola!

Alguien conoce esa herramienta? Qué es y para qué sirve?.

Muchas gracias y buen día!

Básicamente, es el “AutoCAD” de SAP :neutral_face:

Create 3D animations and render rich visual content into common desktop documents, file formats, and business applications for secure downstream use.

SAP 3D Visual Enterprise Author es una aplicación de escritorio que se utiliza para administrar activos 2D, 3D, animación, vídeo y audio, y admite la apertura e importación de todos los formatos de archivo CAD soportados.

Un número de diferentes herramientas le permiten explorar, ver, transformar, optimizar, animar y publicar en una serie de formatos.

Durante la búsqueda de archivos, puede realizar otras actividades y se le avisa cuando se encuentran archivos para la vista previa de archivos y para la selección de descargas de archivos. También puede realizar un seguimiento de las imágenes visualizadas y seleccionar las más recientes, y puede crear y presentar presentaciones de diapositivas, ya sea en ventanas o como presentaciones en pantalla completa. La aplicación abarca la conversión de archivos líder en la industria y un SDK está disponible para crear gráficos personalizados, herramientas de gestión y manipulación.

SAP 3D Visual Enterprise Author utiliza metadatos para mostrar una variedad de información gráfica.

Por ejemplo, puede ver el número de vértices, subobjetos y los mapas de bits de textura en un dibujo. Puede desplazar, girar y ampliar para explorar modelos 3D, añadir comentarios, cámaras y luces, y puede ver detalles de objetos, subobjetos y texturas.

Características

Algunas de las numerosas características incluyen lo siguiente:

  • Integración con SAP DMS
  • Proceso de importación rápida
  • Capacidad de navegación de objetos y materiales 3D
  • Búsqueda de modelo y textura 3D
  • Historial de archivos
  • Organización sin esfuerzo de modelos 3D
  • Mostrar y ocultar objetos separados
  • Ventanas múltiples
  • Gradiente e imagen de fondo, y la sombra de visualización
  • Controles de posición de objetos
  • Creación de diapositivas
  • Generación de miniaturas
  • Funciones de exportación incorporadas
  • Procesamiento por lotes
  • Creación de vistas definidas por el usuario basadas en la vista de escena actual
  • Fácil administración de plug-ins, registro y licencias
  • Modo de visualización a pantalla completa con barras de herramientas de auto-ocultar
  • Exportar al formato Universal 3D (.u3d) e insertar el archivo .u3d en documentos PDF de Adobe
  • Las capas se utilizan para agrupar objetos de escena en un solo nivel de jerarquía
  • Se pueden agregar imágenes de fondo a escenas
  • Medidas de distancia entre elementos o dentro de un solo elemento
  • Creación de objetos 3D preestablecidos (primitivos) que incluyen esferas, escaleras, engranajes y arcos
  • Posibilidad de alterar objetos 3D manteniendo los tamaños de archivo mínimos
  • Ejemplo de instancia
  • Visualización avanzada del material

Forma parte del producto:
SAP 3D Visual Enterprise

##Componentes del SAP 3D Visual Enterprise

  • SAP Visual Enterprise Generator
  • SAP Visual Enterprise Author
  • SAP Visual Enterprise Viewer

Más info:
h_tps://help.sap.com/saphelp_ve-author80/helpdata/en/bc/b3a5c7d8ec4dbebe54199d2ba9a58a/frameset.htm https://www.sap.com/product/plm/product-visualization.html

5 Me gusta

Qué rápido!. Muchas gracias!

Entiendo que no tiene nada que ver con el ERP. Es decir, es una herramienta gráfica que puede ser usada independientemente de un ERP.

Y en este foro hay alguien que controle esa herramienta?

Debe haber integración con el ERP, quiero creer que en la rama industrial SAP vende este producto. Yo trabaje en empresas autopartistas, y usaban otro programa para ver los CADS, creo que ignoraban esta herramienta. Si hubiese sabido la recomendaba :thumbsup:

Cuando se fabrica un material, estoy casi seguro que esta herramienta generaría la vista previa de cómo quedaría, y sería muy útil para personal de ingeniería en planta.

Yo no la he usado a la herramienta.

PD: Lorena, cada mensaje tuyo tiene un “lápiz” para editar el mensaje, así no tienes que postear multiples respuestas una atrás de otra :slight_smile:

1 me gusta

El “usuario” es mi padre, es ingeniero, la usa para modelos 3D de piezas, y tenía un problema pero no encuentra nadie que conozca SAP VEA. Simplemente me preguntó si yo conocía a alguien, y yo me interesé por saber qué era. Me ha dicho que es súper potente, que no entiende porqué no se usa más, pero nadie que él conozca la utiliza.

Respecto a la edición de mensajes, conozco la opción, pero me fue más rápido en ese momento meter otra respuesta. Lo siento, la próxima vez edito.

Gracias!

1 me gusta