SAP vs Otras aplicaciones

Me preguntaba si… hay aplicaciones mejores que otros en cuanto a funcionalidad. Me explico… La última experiencia copiosa que he tenido han sido 3 años utilizando Microsoft Dynamic AX, a lo que yo lo llamaba Axapta, y es una verdadera locura.

Es obvio, que aquellos que os dedicáis al SAP siempre vais a hablar a las mil maravillas del programa, pero también creo que de las frustraciones y de las “victorias finales” se aprenden.

Como todas las cosas, todo se puede mejorar, o al menos alguno de vosotros seguramente creéis que se podría mejorar para que al fin y al cabo sea más práctico, más funcional y sobre todo nos ahorre tiempo… Sobre esto último, con Axapta era y es (no creo que haya cambiado mucho) algo complicado.

¿Qué opináis?

Hola @Beva

Yo creo que tienes razón, siempre se puede mejorar, y siempre puede haber peores y mejores en todo… pero por lo poco que he leído en cuanto a SAP, a pesar de que se sabe que es todo “un universo”, no he leído de alguien que se queje por que no sea funcional o por que sea poco practico. Creo que mas bien depende de la experiencia, o de los conocimientos que se tengan… ademas de ese entusiasmo y ganas de aprender.

Saludos! :slight_smile:

Pues con AX (Axapta) me había pasado que a un cliente al que tenía que facturar se le tenía que aplicar un IVA al 18% y en el sistema estaba registrado al 21% que es el impuesto actual, y era un problema porque tenía que justificar el cambio y era un engorro, por la pérdida de tiempo que me causaba, y siempre decía que debía haber un modo en el que cambiar el IVA no fuera tan coñazo, sugería un botón desplegable o algo similar y que cuando alguien intentase modificarlo pues que saltase un aviso o algo… Y parecía como que eso era algo imposible!

me suena más a que la persona que te hacía el customizing de la aplicación, no sabia como hacerlo, o no supieron explicarle bien lo que querían.