SD Servicios y materiales en misma factura

Buenas tardes,
Me gustaría saber si alguno sabe como configurar para que al momento de facturar se pueda incluir en la misma factura un servicio (sin inventario y sin entrega) con materiales normales (con entrega).
Sucede que mi cliente quiere facturar servicios de reparación y en la misma factura incluir los repuestos que utilizó.
Actualmente lo que hace el sistema es en el pedido de ventas le puedo incluir ambos materiales, se genera la entrega por los repuestos, pero al momento de la factura (VF01) incluyo la entrega y el pedido y se separa en 2 facturas.

Ojalá puedan darme una luz o indicarme que estoy haciendo mal.

Mil gracias

Njuarez82, El split puede ser ocasionado porque estás utilizando dos documentos en la facturación, Pedido y Nota de entrega.

Al crear la factura debes analizar la partición de factura. Eso lo haces antes de grabar la factura. Hay un ícono que se denomina: Análisis de partición.

Lo otro que debes verificar es que valor o que número de documento se está grabando en el campo referencia. En el control de copia de la entrega/pedido a la factura ver que valor tienes configurado que vaya al campo referencia si es el número de entrega, pedido o factura. Esto también puede ser una causa del split.

2 Me gusta

@joevzla muchas gracias,
Me han dado otros casos y por eso no respondí antes.
En el control de copias tengo de referencia la entrega a factura, pero ¿como le puedo hacer para que se pueda facturar en una misma factura ambas posiciones?. (servicio sin entrega y producto con entrega) crees que se pueda?

Agradezco toda la ayuda que me puedan dar.

Saludos

verifica este campo en el control de copia, tanto en el pedido como en la entrega

Y en la entrega

2 Me gusta

Otra cosa que debes verificar es durante la creación de la factura ver el análisis de partición de Factura
Pulsar análisis de partición

imagen

1 me gusta

@joevzla, muchas gracias
Por el momento no me hace partición de factura, lo que hace es separar completamente los documentos. Es decir, le pongo el número de entrega y también el número de pedido tratando de que salga en una misma factura, pero el sistema procesa la entrega y crea la primer factura, luego tengo que volver a ingresar a la VF01 a continuar con el siguiente documento.
image

Hola,

En una empresa que hice implantaciones pidieron algo así expresamente y tenían en el flujo de documentos que las posiciones de servicio se replicasen y contabilizasen en la entrega (servicios de ensamblado y envío al cliente de un producto) aun sin ser posiciones de stock, y asi al grabar la factura de las posiciones de la entrega se agrupaban en la misma factura sin particionarla en dos facturas. Las posiciones de servicio eran materiales de tipo DIEN del estándar de SAP. Así no divide en dos facturas por documento.

Espero que te pueda servir como posible solución.

Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.