Se pueden cerrar temas sin solución?

Es posible que cierre el tema? Desafortunadamente no me dieron solución y no veo caso de tenerlo abierto.
Qué tendría que hacer para cerrar la consulta aunque no esté resuelta?

En espera de respuesta.

Gracias.

Saludos.

Y por qué no dejarlo abierto a la espera que algún lector en el futuro se le ocurra una solución y la posibilidad de compartirla?

1 me gusta

Hola SidV,

Pues tal vez equivocadamente pero yo lo veo que puede quedar como un tema abierto eternamente. Bajo tu experiencia si ves mas adecuado dejarlo abierto, sin problema.

Saludos.

Mira este debate relacionado:
¿Cerrar o no cerrar debates?

Considero que, dejando el tema abierto, se le da la oportunidad a otras personas a participar. :slight_smile:

Hola @SidV,

Estoy deacuerdo que deberia poder cerrarse, incluso un moderador deberia tener posibilidad de dar “se asume resuelto” si un tema permanece mucho tiempo sin respuesta. Cada caso por muy parecido que sea debe tratarse como independiente. Bueno es una sugerencia personal.

En esto estoy de acuerdo, pero hay casos generales donde si no se encuentra la solución, debe quedar abierto. Como dije antes, conozco muchos usuarios que aun viendo el candado en el caso, no se registran pq no saben cómo hacer para abrir un tema nuevo y brindar respuesta a un tema cerrado.

En cambio, si el tema está abierto (existe botón “responder”), si el lector no tiene usuario, se registra al presionar el botón “responder” y luego responde. Es como un captador de usuarios nuevos.

En cambio cuando está cerrado el caso, no capta usuarios nuevos :frowning:

Buenas, como están. Mi punto de vista sobre este tema, es dejarlo abierto.

A veces quienes preguntan se vuelven usuarios inactivos, pero entiendo en esa oportunidad el moderador podría identificarlos y si aplica la solución, proceder a cerrar el ticket.

Una idea que se me ocurre, para no hacer la busqueda que ha comentado SidV:

status:open = mostrará temas “abiertos” (no cerrados)
status:noreplies = mostrará temas sin respuestas.

status:noreplies category:5

Es una vez al mes, crear un post con links a los temas que quedaron pendientes del mes en curso, o los pendientes del mes anterior, para incitarnos a responder esos temas, promover las búsquedas, análisis y respuestas :smiley:
Más que nada teniendo en cuenta que hay quienes usamos algunos meses/semanas más activamente que otras el foro. En mi caso por ejemplo, salvo algún día particular, hacía un mes o mas que no pasaba por acá, pero cuando tengo tiempo me encanta ver que temas pendientes hay, tratar de colaborar y consultar mis dudas.

saludos !

2 Me gusta

En la sección B1 sin respuesta hay temas como este:

Que esta solucionado pero asumo que el usuario que consultó no sabe como marcarlo como resuelto.

Y cuál sería el mensaje que soluciona ese tema? Le diste like a ese mensaje?
Mientras más se valoren los mensajes, es un indicio para cerrar y marcar como solucionado los temas que los autores no ponen like.


@ejgarcia, si vuelves por aquí, marca la solución a los temas tuyos :stuck_out_tongue:

Si le di like de hecho el autor le dio like y agradeció en una respuesta :joy:

1 me gusta