Separar sociedades en OB52

sap-basis
Etiquetas: #<Tag:0x00007fb8e07ac128>

tengo 2 sociedades y usuarios específicos autorizados para cada sociedad. ¿Como puedo hacer para que cada usuario solo visualice su sociedad?. En estos momentos al entrar a la transacción como usuario ve ambas sociedades. Con el fin de evitar riesgos operativos

@SidV, creo que este tema es de tu experticia.

Lourdes Bienvenida, pasa a como empezar, para que tengas una idea de como guiarte aqui. Espero volver a saber de ti.

Hola @lourdes_gonza, gracias por tu consulta.
Realmente tu pregunta no tiene nada que ver con la OB52, de hecho creo que deberías limitar el acceso de esa transacción a los usuarios, ya que se considera transacción de configuración.

Pero al margen, si quieres limitar por sociedad la misma, debes hablar con algún consultor BASIS, que analiza los roles y perfiles de la transacción en sí, y busque el objeto de autorización que se corresponde con la sociedad FI.

Una vez que los identifica, simplemente tendrá que ajustar los roles y perfiles de “x” usuario para la sociedad FI determinada, y así ese usuario solo podrá visualizar y modificar esa sociedad.

Cualquier otra duda, me avisas.
Saludos!!!

Hola SidV, muchas gracias por tu aclaratoria… pense que era con un Z,… Mil gracias por tu apoyo

No es necesario hacer un zeta, ya que es una validación estandar de permisos.

Recuerda presentarte en la comunidad, así sabemos de dónde vienes, en qué problemas estás metidas de SAP, etc :wink: (es una forma de decir)

Hola, me certifique hace poco.de FI y estoy comenzando en este mundo, aprendiendo y dando tumbos otro tanto… pero realmente me gusta SAP .
Saludos

Bienvenida al foro @lourdes_gonza. como comenta @SidV el tema de los accesos de niveles organizacionales, y en ésta caso a la Sociedad FI, se delimita por medio de Roles, así mismo, los roles se recomienda que estén generados por Posición, y no por usuario, así, si realizan alguna modificación algún rol, ésta la tomarían de inmediato todos los usuarios que tengan acceso a dicho rol.

Saludos,
@Yshua

Les comento que me apoye con un Abap. y solucionamos este caso se creo un Enhancement Zcontrol_ob52 y se aplico el objeto de autorizacion F_BKPF_BUK y solucionamos el caso. Objeto de autorizacion

gracias

@lourdes_gonza gracias por el feedback. Marqué tu propia solución, como “solución” (valga la redundancia) de este tema.

Y se cerrará el mismo si nadie dice nada en 7 días :wink:

Gracias a todos por su participación!!!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.