Servidor para HANA

Gusto en saludarles comunidad necesito de su valiosa ayuda, quiero saber la opinión en base a la experiencia de cada uno de ustedes si es mejor tener un servidor local o bien en la nube para HANA y que características son las optimas, de antemano muchas gracias estoy a la orden.

Hola @RContreras

Puedes leer esté tema:

http://foros.consultoria-sap.com/t/cotizacion-de-servidores-en-mexico/9738

1 me gusta

No tengo mucha experiencia en el tema pero debes como primera cosa es pensar en el presupuesto que se tiene para estas migraciones llamémoslas así, debes de analizar la infraestructura actual que se tiene, lo complejo de las aplicaciones y como va de la mano el soporte de los mismos para poder migrar hacia la nube. esta puede hacerte el manejo mas fácil por que se te ofrece beneficios inmediatos en los costos. debes preguntarte si la estructura actual de locación, espacio, hardawre, servicios en general es mas costosa o seria mas costosa la actualización de la misma que pasar a la nube y lo primordial es saber que dice auditoria sobre esto.

1 me gusta

Estimado en el tema de hana, actualmente trabaja con linux. Y Linux tiene una versión propia donde trabaja SAP la cual se le llama SUSE.

En el tema de virtualización actualmente SAP está impulsando los servidores virtuales de Amazon lo cual digamos tiene sus ventajas y desventajas. Pero hay mucha información por explorar.

1 me gusta

Gracias por sus respuestas y sugerencias son muy valiosas y las tomare en cuenta

Yo lo tengo local, no he tenido ningún problema, lo manejo en susue linux enterprice versión 11 sp4 for SAP, cabe mencionar que es un servidor completo para la base de datos y lo administro desde un servidor windows conectado en la misma red.

1 me gusta

Excelente Daniel gracias por tu aporte me es de mucha utilidad.