Sesiones abiertas permitidas en SAP

Hola,

Tengo la siguiente duda,

¿Cuántas sesiones abiertas permite crear SAP?

A ver si alguien lo sabe con certeza

Saludos!

Con sesiones te refieres a cantidad de personas?
O cantidad de modos (ventanas) que abre una misma persona en el mismo ambiente SAP?

Creo que este artículo responde a tu pregunta:

1 me gusta

Hola Adrianwanamak
Cuando se hace logon en SAP en un AS ABAP, se pueden tener 6 sesiones abiertas (valor por defecto) a las vez. Esta valor puede modificarse con el parametro rdisp/max_alt_modes.

Saludos,

Hola! Por defecto se pueden tener 6 modos por conexión. Como decían anteriormente este número de modos se configura con el parámetro de sistema rdisp/max_alt_modes y aplica a todos los usuarios.
No obstante puedes volver a crear una nueva conexión a través del SAPGui al mismo entorno, y tener otros 6 modos adicionales, y así de forma sucesiva.
Espero que sirva. Saludos.

Buen día

Si comprendo bien lo que preguntas te refieres a sesiones de usuario, en SAP existe un parámetro en la RZ10 donde le indicas si los usuarios pueden o no hacer multisesiones.

El parámetro es login/disable_multi_gui_login

estando en 0 permitirá varias conexiones de un mismo usuario y estando en 1 solo permitirá una única conexión.

Si deseas exceptuar algún usuario para que este si pueda hacerlo y el resto no puedes agregar el parámetro login/multi_login_users y luego el o los usuarios permitidos con multisesion

Espero haberte ayudado

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.