SII - suministro inmediato de información del IVA

Buenos días,

En España, y a partir del 1 de Julio de este año 2017, la Agencia Tributaria obligará a realizar suministro electrónico de los registros de facturación (Libro registro de facturas expedidas, recibidas, bienes de inversión y determinadas operaciones intracomunitarias) por vía electrónica, concretamente mediante Servicios Web basados en el intercambio de mensajes XML.

Parece ser que SAP, al menos en la herramienta SB1, está preparando un parche para la versión 9.2 pero dicen “por ahí” que no llegarán a tiempo.

Qué sabéis vosotros de este tema?.

Saludos!

2 Me gusta

Pues de SB1 no se como lo van a hacer.
Se supone que en ECC todo se va a hacer vía eDocument y si uno no tiene eDocument o lo compra o compra el servicio de una empresa que ya se están poniendo las pilas para ofrecer productos de gestión del IVA para el SII. Parece que la licencia de eDocument va encaminada al volumen de datos a tratar.

En nuestro cliente, que tienen SAP casi solo como un contaplus, ni se lo plantean, se va a hacer un desarrollo en .NET que gestione todo el tema de facturas y nosotros en el momento de la contabilización de la factura o del cobro se llamará a este desarrollo vía servicios web para que sean ellos los que envíen a hacienda los datos.

Vosotros en SB1 no podeis hacer querys de todo lo contabilizado entre un rango de fechas y generar el XML a enviar a hacienda?

1 me gusta

Hola,
nosotros tenemos varios clientes que requerirán esta funcionalidad nueva, pero en SAP R3. El comunicado oficial de SAP es que van a sacar una solución en Mayo de este año, si quieres más información con los prerequisitos he encontrado la sap note 2431611 que los detalla para prepararse con antelación a los requerimientos específicos.

Un saludo!

Parece que van a sacar una generación en XML usando el add-on EFM en la versión 9.2 PL08.
Está versión está prevista para el 2 de junio. Lo que da muy poco tiempo para probarla y posiblemente retocarla.

Veremos que nos da SAP.
No confiéis mucho.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.