Skips permitidos en maestro de materiales

Viendo el excelente tutorial sobre #sap-qm :arrow_right: Clase de inspección de calidad 01 - QM, tengo una duda sobre la parte “Info detallada de cl.inp.” (que entiendo es sobre clases de inspección?).

Hay un check que dice: “Skips permitidos” (y está tildado), entiendo que viene tildado por defecto.

Si quito ese check, significa que el material aunque tenga lote de inspección con reglas de dinamización que tengan pasos de skip lot, igual no respetará esa regla?

Es decir, pesa más el maestro de materiales, o la regla de dinamización?

Para no dejarlos con la duda, he hecho pruebas (con mis básicos conocimientos en CALIDAD), y he determinado que si tengo un material que tenía el check de “skips permitidos”, cuando ingresaba, pasaba a un nivel de calidad que de acuerdo a su regla de dinamización, si tenía skips, entraba en esa “nube” de los skips (así lo llamaré), mientras que las pruebas sin el check, es como que no respetara los skips, y siempre entra en control de calidad activo. (Que es básicamente lo que busco ahora).

Abro este tema, por si algún experto de SAP QM quiere advertirme algo, capaz sacar ese tilde en materiales que ya tienen movimientos de calidad traiga alguna consecuencia?

Les mando un abrazo!

Hola SidV ese check, si lo quitas, no es retroactivo, aplica a futuras operaciones que intervenga los muestreos en QM.
Si no tiene ese check, va a buscar cuando esta haciendo calculo de muestreo la regla de dinamizacion que tenga (que puede no ser skip).
Pero si se lo quitas, no es retroactivo.

Espero haber aportado algo.
Saludos

1 me gusta

Gracias por tu respuesta.
Entiendo que no es retroactivo.
Sin embargo, por más que haya regla de dinamización que tenga skip, sin el check no la respeta.
Es decir, NO cae en skip por más que tenga regla de dinamización.

Hice muchas pruebas. Y llegué a esa conclusión.
Que es más “pesada” la configuración del material en el maestro, que la regla de dinamización :slight_smile:

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.