Solicita los tutoriales que necesites aquí

Entregado gracias a la colaboración de @Rafael_Castro aquí:

Hola, necesito un tutorial de SAP urgente, he trabajado con otros sistemas como Spring, Spring.Net, Artikos, Accpac, pero nunca con SAP y lo requiero para mi trabajo por favor.

Manual SAP MM proceso de Importaciones

Vero, lee primero el primer tema de nuevo, y fijate cómo debes solicitar un tutorial.
No es válido decir quiero un tutorial de sap. SAP es muy grande. Cuál es tu trabajo?

Hola Necesito saber Como realizar una instalación desde Cero de SAP, actualmente manejamos la version SAP 9.0 PL07, pero queremos migrar a la version 9.2 PL3 iniciando con una instalación en limpio, nuestra base de datos esta guardada o gestionada desde SQL Server 2012.

Buenas tardes, no se si abrir un tema nuevo por no incumplir normas del foro, si es así, agradecería que me lo indicasen.
El caso es que he trabajado unos años como consultor funcional de SD, MM, FI y CO, principalmente, pero no he parametrizado o customizado ya que el sistema ya estaba operativo al 95% (siempre falta alguna funcionalidad…).
Por eso, ahora me gustaría profundizar más en el módulo de BASIS para saber administrar, mantener y actualizar el sistema.
Otra cosa es que no dispongo de un acceso a SAP, ya que no conservo mi trabajo, por tanto, agradecería si pudiesen indicarme algún acceso económico para ir practicando el módulo de BASIS pero con funcionalidades FI, CO, MM, SD… (Supongo que me valdría un SAP ECC 6 IDES)
Gracias y un abrazo!.

Hola @SAPDICT, lo que estás solicitando es un IDES. Te recomiendo leer los debates con marca #ides, hay servicios en internet que ofrecen acceso a IDES, o bien proveedores que también te envían el IDES como disco duro externo listo para correr.

Habría que buscar, y comprar (estos servicios nunca son gratis).

El debate donde estas respondiendo ahora, es para “solicitar tutoriales” … (nada que ver con el IDES) :wink:

Si, lo se SidV, perdón por el offtopic. Se me olvidó comentar que me gustaría disponer de los manuales e información relacionada con el módulo BASIS, mientras leeré con atención todo lo relacionado en la etiqueta #ides. Muchísimas gracias por el foro!

Hay muuuuuuuucho para leer sobre #sap-basis y tienes manuales. Usa el buscador SAP que encontrarás en www.consultoria-sap.com :wink:

Ok SidV, vamos al lío :smiley: Muchas gracias por la atención.

He encontrado esta guía
h_tps://www.saponlinetutorials.com/how-to-create-tax-codes-in-sap-ftxp/
que explica cómo crear un código de operación con MWS. Pero yo no entendía la diferencia entre las operaciones (VST, nav …) y cómo conectarlo a la cuenta.
Me gustaría ver un ejemplo completo con todos los diversos pasos.

tendran algun tutorial de SAP Real Estate??

gracias

Pedido muy general estimado.
O buscas un manual?
Si es tutorial, tienes que decir qué transacción de SAP RE-FX quieres usar. :+1:

Hola,

He estado leyendo las tres partes del tutorial de Web Services y me gustaría saber si la parte 4 va a estar disponible. Me interesa mucho la parte de pruebas usando SOAP UI y la Creación de programa ABAP para su consumo.

Un saludo.

Eso solo puede responder @Alvan1 que es el autor de esa serie de tutoriales. Si él aún no lo ha publicado, solo podemos esperar.

Hola estimados me da gusto el interés, si claro que si se los prometo a la brevedad :slight_smile:, en mis tiempos libres lo empiezo a trabajar

Excelente día a todos

Gracias! Me interesan los aportes de integración de SAP con sistemas externos.

Alguien de @businessone puede hacer un tutorial indicando paso por paso cómo ver la versión de SAP B1?

De ejemplo pueden tomar el tutorial de cómo ver la versión en SAP ECC.

:exclamation: Para que no se solapen entre ustedes y creen más de un tutorial sobre lo mismo (porque entiendo que lo que estoy pidiendo es muy fácil), quien vaya a tomar la tarea -por favor- responda aquí mismo a este mensaje que lo hará, así otros que reciben esta notificación no hacen lo mismo :wink:

Yo me comprometo a hacerlo (De verdad es mas facil que el ECC).

Listo el tutorial… :grin:
Cómo ver la versión de SAP BUSINESS ONE que uso

Perfecto Gabriel :clap: :clap: :clap:

Muchas gracias!!!