Son válidos estos manuales de ABAP?

Hola a todos

He encontrado por la red varios manuales de ABAP (no los de la certificación, aclaro) para aprender un poquito, pero como esto de SAP es tan enorme y hay tantas versiones, módulos, etc, etc pues al final uno no sabe bien a veces ni lo qué está leyendo o si está ya desfasado.

(no se si se pueden poner enlaces a otras páginas, si es así lo quito en seguida)

  • w_w.abap.es: en esta página hay un apartado llamado “Manual ABAP” donde se puede ver lo que supongo que será una introducción a lo básico de ABAP.

  • h_tps://es.scribd.com/doc/312014566/introduccionabap410-pdf

  • h_tp://www.abap.es/Descargas/Manual%20de%20Sap%20(Parte%201).pdf
    h_tp://www.abap.es/Descargas/Manual%20de%20Sap%20(Parte%202).pdf

En realidad todos parecen ofrecer algo parecido, supongo que una introducción al lenguaje ABAP.
Los conocéis, y si es así qué os parecen para empezar? o quizá sería mejor esperar a recibir los manuales para la certificación y no liarme la cabeza…

si, si puedes poner enlaces a otras paginas pero de esta forma, aqui puedes leer como y el por que.

Compartir enlaces

deja revisar y te aviso que tal el material que dices

Hola @Crossover, toda lectura aporta, sobre todo en lo que concierne a cualquier cosa de SAP. Obviamente que si vas a tener los manuales de certificación, que son los de SAP, esos si los tenes que tomar al pie de la letra porque las certificaciones de SAP son al estilo gringo, contestar casi exactamente lo que te dicen en los manuales. El resto de manuales que encuentres en la web, te pueden aportar tips, o cosas que a veces en la academia no te dicen, sobre todo porque muchos de esos manuales son construidos a partir de la experiencia de quien escribe.
No esta mal leer de mas.:wink:
Saludos

2 Me gusta

Anotado y editado!

Gracias.

1 me gusta

son bueno como para ponerte en contexto pero algo viejos, quizas muchas cosas ya han cambiado.

creo que hay que tener cuenta para poder verlo completo, comprarlo, no se…pero no lo puede ver completo
.
y

siempre ha sido una buena ayuda !!

3 Me gusta

Sí, es que previamente lo encontré en otra página y lo descargué normal, pero ahora no la recuerdo y puse esa.

En realidad veo que hay muchos, aquí otros pocos:

  • h_tp://www.lawebdelprogramador.com/cursos/ABAP/index1.html

Supongo que como ha dicho Lucali leer de más mal no me va a hacer, siempre y cuando identifique qué está actualizado y qué no claro jeje