Soporte y aprendizaje SAP


#1

Hola compañeros muy buenas tardes/noches.
Me estoy adentrando al mundo de SAP y me estoy enfocando más en Soporte… Con esto me gustaría saber recomendaciones para aprender a resolver problemas más comunes en SAP, problemas muy grandes o problemas que aveces son muy fáciles pero se vuelven complicados.

Alguna guía, vídeos o procesos y los errores que puede tener me serviría de mucho para iniciar con mi carrera.

Gracias.


#2

basta con aprender a usar el sistema y conocer los procesos.

Saludos.


#3

Creo que una documentación de casos de soporte sería una guía interminable, lo ideal es lo que comenta el estimado @squall192, debes aprender el sistema si quieres dar soluciones sobre el mismo, aquí en el foro hay mucho material de ayuda, sin duda leer te hará mucho bien pero nunca olvides tener siempre a la mano una base de datos para practicar.

Esto implica mucha dedicación, hay quienes quieren aprender pero a cualquier duda que se les presenta, quieren que otra persona les de la solución puntual (me pasa con frecuencia) como consejo, busca, practica, “québrate” la cabeza analizando las tablas de Business One, esto puede ser tedioso pero te dejará una aprendizaje mayor.

Saludos.


#4

Dar soporte implica conocer a fondo SAP, actualmente estoy en la misma situción que tu, acabo de ingresar a area de soporte en SAP y he estado leyendo manuales en este y otro foros para comprender el alcance y las principales funcionalidades de SAP.


#5

No siempre.
Te diría que solo es “necesario” conocer “a fondo” SAP si estás implementando en un cliente muy grande, y tienes muchos ojos encima.

Pero para dar soporte? Tienes tiempo para investigar, tranquilidad, nadie te presiona… y te puedes leer todos los debates de éste foro (para qué los demás?) :wink:


#6

Ok, es correcto, :slight_smile: gracias.


#7

lo mas importante es que sepas usar google :wink: