Soy AlfredoMP y quiero aprender SAP

Hola, soy graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Cádiz. Manejo algunas herramientas de gestión, pero últimamente, todas las ofertas me piden conocimientos de SAP. Estoy muy interesado en aprender su manejo, pero no puedo pagar lo que vale una certificación oficial. He buscado por internet y he encontrado cursos online de entre 100 y 300 euros, que son los que me podrían interesar.

Los campos que más me interesan son FI y MM, si podéis recomendarme algún curso o academia online o cualquier otro consejo que me querais dar, os lo agradecería.

Gracias y un saludo a todos.

Mi presentacion: comenzando con B1

Hola Alfredo, lo primero que noto es que estás buscando cursos incorrectos.
Los más caros, esas “certificaciones” son para “consultores SAP”, es decir profesionales en SAP.
Tú, en cambio, quieres usar SAP como herramienta de gestión. No serás un “consultor SAP”. Serás un usuario final. Tu rol dentro de la empresa será el de contador (o el título de Finanzas y Contabilidad que tengas), y usarás SAP. Pero no necesitas ningún certificado.

Así que, eso tengo MUY en claro.
Porque los vendedores de cursos SAP querrán venderte el curso más completo, el más “para tí” y bla bla bla bla bla para convencerte de que necesitas certificado y que conseguirás el mejor puesto y bla bla bla… en fin… cuidado con los vendedores, mira:

Este artículo ya me lo he leído, es a través de el, que he llegado hasta vosotros. No he encontrado cursos más baratos que estos y el de 100 euros no me pareció caro en principio, pero si me decís que los hay mas baratos, seguire buscando.

Hola Alfredo, para usuario SAP hay infinidad de Video Tutoriales en Youtube, y en linkedin puedes encontrar algún IDES para poder trastear con un manual delante.
Aunque realmente, para el manejo de FI con unas nociones de Facturación creación de Proveedores y Clientes, y manejar listado, te es suficiente, ya que en los departamentos financieros, los becarios, mas no tocan, con eso y con lo que puedas ir viendo en el trabajo, te es suficiente.
Curso, solo interesan para consultoría, y mejor un Master con Certificación en un Centro de Prestigio.

Podrías empezar con los cursos online de Open SAP que son muy buenos o buscar los manuales de certificación de SAP dependiendo del modulo de tu interés. Seria bueno que hagas un curso oficial porque es algo difícil conseguir los manuales y el ambiente para practicar.

Saludos cordiales,