Soy defecto de México

Hola mundo, soy un chico de 20 años, no termine mis estudios de media superior enfocados en ser técnico en redes de computo, aquí me di cuenta de mi gusto por la programación, posteriormente estuve unos 6 meses sin hacer nada, hasta que le pedí a un familiar que me enseñara lo que hacia, y me comento que era consultor en SAP B1, me ha enseñado lo mas básico, pero me gustaría aprender mas por mi propia parte, por eso mismo decidí unirme a esta comunidad.:smiley:

Bienvenido @defecto !

20 años… sin concluir estudios, preferencia de “programación”, pero después orientado a SAP B1.

Bien eh! pero te tengo unas consultas, y no te tomes a mal las mismas, simplemente necesito más info para analizar tu perfil. :+1:

1. ¿Hasta qué año de tu carrera estudiaste, y cuántos años en total eran?
  2. Programación de qué te gustaría aprender, suponiendo que te ofrecen un trabajo “soñado” si eres programador.
  3. Si fueses la persona que es tu familiar (que es Consultor SAP B1); ¿te gustaría hacer exactamente lo que él/ella hace?
  4. ¿En qué áreas de una empresa te gustaría trabajar y por qué?

Aguardo tus respuestas

Era la media superior, y donde estudie se dividía en 6 semestres, logrando pasar 4 quedándome en 5 semestre

Me gustaria aprender cualquier tipo de lenguaje de programacion, siempre me la pasaba como niño chiquito cuando programaba y en cuanto ha trabajo, pero si tuviera que escoger uno seria HTML5 y javascrip, para asi trabajar como desarrollador web

La verdad con lo poco que he llegado a ver, me ha empezado a facinar ese pequeño mundo de SAP B1 pero creo que nesecito saber mas para darme cuenta si es algo a lo que me gustaria dedicar, aunque si es algo que me gustaria aprender

Eso si es algo que no tengo muy en claro ahorita

Bueno, en este caso, si vas por “programación web” deberías analizar si te gusta más el tema de la tecnología web (por ejemplo, diseñar una comunidad o una empresa digital), o si te ves más trabajando como consultor en una empresa.

Te diría que busques en #consultas-sap:sap-business-one a ver si hay un tema que hable sobre el desarrollo web relacionado con SAP B1 (yo la verdad no sé, pq no uso ese sistema)., pero me has picado la duda ahora… si el tema no existe, me gustaría que lo abras.

Entiendo que B1 sí conecta SAP con la web, ahora todo es “móvil”, así que debería haber un sistema como SAP tiene el “SAP Portal”, o SAP FIORI que usa el html5 como SAPUI5 su lenguaje con javascript para conectar SAP con los navegadores web).

También trae a tu familiar aquí, así nos cuenta qué hace, porque no me queda claro qué te ha dicho :wink:

Bienvenido @defecto. Me alegra ver que aunque no terminaras de estudiar no pierdes las ganas de seguir aprendiendo. En cuanto a SAP B1 me he dado cuenta que la mayoría de los posts que se hacen aquí van enfocados a él, por lo que seguramente te será de mucha ayuda.

para B1 y Web solo se por hana con JS, JQuery, PHP lo basico, pero ya desarrollos para B1 que no es en hana tambien se puede pero vas con .Net o C# no estoy seguro, actualmente mis compañeros del area de desarrollo solo trabajan .Net y C#

Saludos desde el Chilango @defecto :wink: