Soy estudiante y quisiera aprender sobre SAP

Saludos a todos mi nombre es Katherine, estoy apunto de empezar la universidad en la carrera de Ing. de Sistemas y me considero demasiado principiante como para entender exactamente sobre lo que es trabajar para una empresa o saber qué es lo que hacen realmente, pero desde ahora es que quiero tener al menos un poco más claro el camino que pienso tomar al elegir esta carrera y a dónde me puede llevar así que una vez escuché hablar de SAP a unas personas ya expertas y me dio curiosidad y estuve leyendo algunos artículos de la página sobre qué era y cómo podría aprenderlo.

No sé si tenga que esperar un tiempo más para saber en lo que consiste trabajar con SAP o si primero necesito experiencia laboral. Aún así al leer más sobre SAP me interesó el ser consultor funcional (en Proyectos) y no sé si ser ingeniera de sistemas ayude mucho, y de ser así, ¿qué módulo es necesario?. Gracias.

por supuesto que la ingieneria en sistema te sera de ayuda, SAP es una carrera totalmente tecnologica, asi que todo lo relacionado a los avances tecnologicos te sera de utilidad, y bueno, recuerda esto, no se necesita ser de informatica para esta en SAP. Ese mismo rol que mencionas, funcional, se alcanza aprendiendo a manejar el sistema de la mejor manera posible para luego dar soporte a las inquietudes de los usuarios, como tambien hablar y conocer la logica del negocio. Antes de elegir un modulo, lee mucho sobre SAP, aprende mas sobre el sistema en general, sus funcionalidades, porque se implemente y como mejora el negocio.
Te dejare unos links de ayuda para que inicies una buena lectura.

Como inciciar con SAP
Como se consultor
Guia de como iniciar en SAP

2 Me gusta

Bienvenida Katherine,

¿que edad tienes?
¿que es lo que has escuchado sobre SAP y sobre los consultores funcionales?

acá en base a lo que nos respondas podremos aclarar tus dudas.

Saludos

Buen día Katherine,

Yo como alumno muy cerca de graduarme de Ingeniero Industrial en Argentina, y comenzando mi carrera como consultor SAP funcional, te recomiendo humildemente, que como con todo, cuanto antes puedas empezar a relacionarte con este mundo, mejor sera. Un buen ejemplo es buscar pasantias o practicas extracurriculares que te relacionen con este mundo. Hay muchas consultoras que buscan jóvenes estudiantes para arrancar. Sin duda seria la mejor forma de arrancar, por lo que estoy viendo hoy en mi situación.

Otro consejo importante, es que estudies para obtener un buen nivel de ingles que te abrirá muchas puertas en el futuro, si es que no lo tienes aun.

Ah, y la carrera que elegiste sin dudas te facilitara muchas cosas.

Saludos, y éxitos!

1 me gusta

Bienvenida @Katherine, estas en un buen momento de aprender y elegir tu camino de lo q quieres hacer en un futuro, podrías inclinarte en la parte funcional dependiendo de lo que mas te gusta o sino en la parte de programación.

Como tu carrera es de sistemas te puede ir bien en cualquier cosa que elijas.

Saludos,