Soy informatico y deseo conocer SAP - PP

Quetal estimados;
Les comento que yo he estado siempre dedicado al tema de soporte TI. Pero actualmente estoy en el area de automatizacion en una planta donde se utiliza SAP.
Me encuentro interesado en aprender a manejar el modulo de produccion en SAP.
Y es por ello que buscando informacion en el internet llegue a esta pagina muy educativa para poder aprender SAP. Espero obtener la ayuda de todos ustedes para obtener informacion y desenvolverme eficientemente en mi trabajo.

Nombre: Vladimir So
Ciudad - País: Perú
Área de SAP: PP - Modulo de Producción.
Experiencia en: Soporte TI
Ultimo rol o tarea laboral: Soporte Industrial TA
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Mis objetivos son aprender SAP principalmente el modulo de Producción - PP.

Saludos cordiales a la comunidad! :slight_smile:

Bienvenido.

Por aca un Funcional PP/QM desde Venezuela para lo que necesites. El mundo de la Planificación de la Producción es muy interesante y visto dentro de este ERP (SAP) son muchas las utilidades que se pueden aprovechar.

Ahora bien [quote=“VladimirSO, post:1, topic:8394”]
Pero actualmente estoy en el area de automatizacion en una planta donde se utiliza SAP. Me encuentro interesado en aprender a manejar el modulo de produccion en SAP.
[/quote]

Hay dos formas de aprender SAP, como Usuario y como Consultor; y leyendo tu presentación no me queda claro. Que es lo que deseas hacer?

Un gusto tenerte aca en la comunidad, De seguro aprenderas mucho.
No dudes en pasearte por nuestra àrea de #consultas-sap y crear algun tema con las dudas que tengas.

Saludos
Rafael Castro :sunglasses:

@VladimirSO Bienvenido a la Comunidad y enteramente a tu orden en lo poco que pueda ayudar.

Bueno, antetodo se les agredece sus muestras de ayuda. Para aclarar que yo estoy interesado en aprender SAP en el modulo PP como consultor funcional. Pero actualmente estoy iniciandome como usuario como para ir entendiendo el tema.

En el trabajo actual SAP viene trabajando con sistemas como LIMS, PI, MES. Me gustaria obtener manuales sobre el modulo de Producion tanto como user como Funcional.

Gracias,

Vladimir.

@VladimirSO En la sección de #educacion Hay material (Mini Manuales) o Tutoriales de los procesos de PP que he montado.

Alli tambien hay material de otros modulos.

Con respecto a los Manuales que solicitaste, una vez cumplas con los requisitos, el material se te hara llegar.

Saludos
Rafael Castro:sunglasses:

Aparte de la excelente recomendación que te dió Rafael, recuerda que si deseas algún tutorial puntual, puedes pedirlo aquí.

@Rafael_Castro pregunta

cual es la diferencia entre er consultor y ser usuario uno configura y el otro utiliza las transacciones ? de otra manera que me recomiendas aprender primero para ser ser consultor

Hugo :pray: por favor, BUSCA antes de preguntar, mira qué fácil:
image

Esa pregunta está hecha varias veces, incluso hay artículos en www.consultoria-sap.com que lo aclaran

:smile: perdon ! jjaja apenas ando meneandole aquí prometo que en cuanto le entienda bien al foro podre filtrar bien criterios de búsqueda !