Ayuda SAP

Soy Joaquin, interesado en admin SAP

Hola Buenas tardes.
Soy Joaquín y soy nuevo en el mundo SAP. Estoy empezando en una empresa nueva y necesito material para ponerme al dia.
Gracias.

es tu presentacion, animate a contarnos mas de ti, de tu perfil…

Exacto Joaquin, qué has hecho antes de SAP, qué parte de SAP empezarás, etc.

Es necesario que completes más tu presentación
Saludos

Buenas tardes otra vez.
Soy totalmente nuevo en el mundo SAP y estoy interesado en la parte de administración, ya que es lo que me están exigiendo en la empresa en la que he empezado a trabajar desde hace escasos dias.
Me he dedicado siempre a la parte de microinformática pero en mi nueva aventura me exigen que llegue un poco más.

Un saludo.

Administración de qué?
(Podría ser compras, ventas, rrhh, sistemas, proveedores, clientes, cuentas bancarias, fondo fijo, activos fijos, y un gran pero gran gran etc)

¿Cuál es tu rol actual?
Ya tiene SAP tu empresa? Qué SAP es?

Solicitud:

Como ya he comentado me dedico sobre todo al mantenimiento de ordenadores y de redes, pero en la empresa quieren que tambien me dedique a la parte de administración de SAP. Gestión de Seridores, Usuarios, resolucion de incidencias,…
Por ello estaba interesado en la manual que aparece en ese foro.

Gracias.

¿Que es microinformática? ¿Que has estudiado? ¿Antes de SAP que hacías? ¿Cual es tu pan favorito? ¿Tu color favorito? Esta presentación es para que hables de ti.

Saludos, animate

Bueno Microinformatica es el area que se dedica a la parte de resolución de incidencias en PCs, Servidores, Redes, tanto a nivel de software, como de hardware.Tengo 2 Ciclos formativos de grado superior en telecomunicaciones y programación web. Llevo 15 años en el mundo de la informática.

Un saludo.

Siempre me he dedicado al mantenimiento informático de empresas. Siempre trabajando a nivel externo y por fin me ha llegado la oportunidad de estar en una empresa en el departemento de informática.

@estelhurden al parecer lo que buscas es especializarte como BASIS en SAP.

Te dejo este link espero sea de ayuda

Saludos

Te lo agradezo Adrian, pero estaría tambien interesado en poder acceder a algún manual.

Gracias

Hola estimado @estelhurden;

Qué tal :slight_smile:

Sin ánimo de aburrirte, me gustaría comentar un pensamiento respecto de lo que significa, según yo, una comunidad como esta.

Siendo informático, debes entender cómo funciona el mundo de “lo privado / caja negra” y el mundo del “opensource”. Debes saber que, justamente, uno de los factores fundamentales que diferencian uno de otro, es el concepto de comunidad.

Una comunidad, en el mundo de la informática, está para apoyarse, aportar, pedir ayuda y ayudar. En definitiva, dar tanto como puedas (y en el proceso, seguramente, también recibir ayuda cuando lo necesites).

A lo que voy con toda mi charla, es que, entiendo que seguramente estés preocupado por conseguir material, pero por favor trata de que se note un poco menos que sólo vienes por un manual, y luego adiós (hasta que seguramente necesites otro). No te quiero acusar de nada, sólo hablo de la impresión personal que me dió al leer tu presentación. Algo así como: “Hola, soy Juan Pérez y necesito el material que ofrecen, saludos”, creo que no está bien.

Material hay mucho, muuucho por toda la red. Pero comunidades, hay pocas. Aprovéchala bien, y hazte parte, no seas sólo un espectador.

Saludos cordiales, y bienvenido :slight_smile:

DP-S

Gracias por tu bienvenida.
Efectivamente en principio lo que necesito y agradecería que me facilitaran es el manual.
Seguramente como soy nuevo en esto me surgiran dudas al respecto del funcionamiento de SAP y supongo que a partir de ese momento podré ser más participativo en el foro y en la comunidad. De momento puedo aportar poco, espero que con el tiempo pueda ser de otra manera.

@estelhurden

Preguntar todas tus dudas respecto a SAP también es de gran ayuda para la comunidad. Tal vez la solución a tus dudas ayuden a otros compañeros.

Conforme vayas avanzando en el conocimiento de SAP podrás ir compartiendo tus conocimientos con la comunidad y apoyar a nuevos miembros.

Saludos

@MnKGuitarPro, me quito el sombrero con tu comentario. describes bastante bien lo que representa para nosotros la comunidad este foro. Mi reconocimiento para ti, llevas poco tiempo y ya veo que te has adaptado sin problema.

@estelhurden, tu solicitud debe pasar por ciertas etapas para su aprobación, asi que le pido a @SidV, para que la valide, esto no significa que se te va a otorgar el manual, pues existen ciertas reglas que debes cumplir para obtenerlo.

Decir que como no se sobre SAP, entonces no opino, pues me parece una excusa, de hecho muchos de los debates mas interesantes que hemos tenido, los han propuestos usuarios que no saben nada de SAP.

mientras se procesa tu material, te invito a que te leas los siguientes temas:

Curso basico de SAP

Como empezar con SAP

Versiones de SAP

De que pais son mas hermosas las mujeres (este no tiene nada que ver con SAP, pero es una excelente forma de entrar en confianza)

@MnKGuitarPro…definitivamente tu tienes que estar por algo de la diplomacia !!! jejeje muy bien (Y)

Gracias voy viendo cosas

Solicitud procesada.

Pregunto, en la empresa actualmente tienen SAP?
Ya tienes acceso a SAP?

Si la empresa ya ha implementado Sap en administración y va a empezar ahora con la parte de producción.
Si tengo acceso a SAP.

Un saludo.

Hubo un mal entendido, ahora queda pendiente tu solicitud de la guía de administración.

Igual, recuerda que debes cumplir normas para solicitar manuales, ten en cuenta el punto 4 y 5 de las normas.

Saludos!