Soy Max, Próximamente Programador ABAP

Saludos desde el Perú un emigrante Venezolano!

Que tal amigos, bueno vengo de Venezuela, siempre quise estudiar la academia ABAP, fue un sueño pero no pude lograrlo. Llegue al Perú y con esfuerzo logre estudiar la academia ABAP en un partner SAP. Termine en Diciembre del 2017 y realice un taller de Hanna como regalo. Todo bien chevere. Ahora necesito quitarme un poco el miedo para presentar el examen y quisiera saber por su experiencia como poder quitarse un poco ese miedo para poder presentarlo quizasme falta repasar mas no se. Pero es algo que realmente quisiera pasar ya que mi familia confia en mi y de verdad seria yo quien podría darle una mejor vida.

Área de SAP (elige una): ABAP
Tienes experiencia en: Academia ABAP
Último rol o tarea laboral:
Cómo conociste Consultoria-SAP: por google
Objetivos de pertenecer a la comunidad: aportar poco a poco con mi experiencia a personas que venga como yo llegue. Hay que ayudarnos entre todos.

Bienvenido a la comunidad Max.

Si ya tienes la academia ABAP, y un taller de Hanna, a qué le tienes miedo?
Qué habías estudiado antes de SAP? Eras programador de algún lenguaje?

Tienes actualmente acceso a SAP? A un entorno de programación ABAP?

fui muy poco progamador tengo experiencia en php, visual basic y algo de java. Pero no tengo experiencia como en un puesto de trabado dedicado únicamente a programar. No trabajo con SAP y bueno esperando mientras me llamen para comenzar como principiante pero… nada. Tienen algun consejo de ayuda?

Si no tienes SAP, cuando hiciste la academia te dieron un entorno para practicar no?
No pudiste bajar el miniSAP a tu PC para usarlo ahora?

(Si no lo tienes, aquí está)

muy bien gracias Sid. si nos dieron un entorno Sap pero era un corto tiempo.

Adelante amigo venzolano

Ánimo @Max0684! que el miedo no controle tus decisiones, si te sientes inseguro simplemente practica, pero no te pienses tanto el tema de si tomar el examen o no, pues el hecho de estar certificado te va a abrir muchas puertas.

Gracias por el animo ahi voy poco a poco

jeje es asi muy bien dentro de poco voy a dar el examen! gracias por el apoyo