Stock Comprometido

Buen día, estimad@s tengo un requerimiento pero no se si es posible, les comento:

Se crea una orden (pedido) de venta esto me carga un comprometido.

Se puede crear una TN para impedir que se facture ese comprometido a otro cliente?

Gracias!

Agrega este código en Transaction Notification:

--CONTROL STOCK EN BODEGA
IF @object_type = '17' --NV
BEGIN
	IF  @transaction_type = 'A' or @transaction_type = 'U'
	BEGIN
	SET @Num=(
			SELECT     COUNT(*) AS Expr1
				FROM         RDR1 AS t1 INNER JOIN
                      ORDR AS T0 ON t1.DocEntry = T0.DocEntry INNER JOIN
                      OITM AS T2 ON T1.ItemCode=T2.ItemCode INNER JOIN
                      OITW AS T3 ON t1.ItemCode = t3.ItemCode and T3.WhsCode =T1.WhsCode
						where(t3.OnHand-T3.IsCommited) <0 and T2.InvntItem='Y' and  t0.docentry=@list_of_cols_val_tab_del  )
             SET @lin=(	
							SELECT     TOP 1 T1.ItemCode  
						FROM         RDR1 AS t1 INNER JOIN
                      ORDR AS T0 ON t1.DocEntry = T0.DocEntry INNER JOIN
                      OITM AS T2 ON T1.ItemCode=T2.ItemCode INNER JOIN
                      OITW AS T3 ON t1.ItemCode = t3.ItemCode and T3.WhsCode =T1.WhsCode
						where(t3.OnHand-T3.IsCommited) <0 and T2.InvntItem='Y' and  t0.docentry=@list_of_cols_val_tab_del
					)
		IF (@Num>0)
        BEGIN
		SELECT @error = 102
		SELECT @error_message = 'No existe stock, Revise Articulo ' + @Lin
		END 
	END
END 

Esta query valida el resultado del stock menos el comprometido y arroja error si el comprometido es mayor que el stock, con eso se asegura de no vender el comprometido.

Saludos,

Gracias @PBECERRA, el problema que tengo es que la OV es el documento que “dispara” una serie de procesos entre ellos producción, entonces:

Podría tener stock de 100 en mi artículo A
Creo una OV al cliente X por 200 (producción-MRP) y quiero poder vender esos 100 a otro cliente, se puede hacer alguna validación comprometido - cliente?

Creo lo soluciono con un UDF y el TN de @PBECERRA

Hola Oscar
Si manejas lotes o series puedes reservar el producto desde la orden de venta y tendrías un proceso muy simple y controlado completamente. De lo contrario se me ocurre permitir crear solo ordenes de venta para los productos con cantidad disponible para facturar donde se maneje una bodega para este fin. Lo que no tenga disponibilidad manejarlo mediante ofertas de ventas y configurar este documento como fuente de demanda en el MRP donde se podria manejar una bodega independiente. es decir, una bodega para material disponible (Make to Stock) y otra para material fabricado contra pedido (Make to Order)

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

andresramirez

Disculpa tendras conocimiento sobre el siguiente check que muestro en la pantalla en las parametrizaciones de documento ? este solo funciona para facturas reserva? o incluye todo tipo de factura

image

Saludos

Misma duda , estos checks en el pedido no bloquean la parte de pedidos que carecen de disponibilidad de stock

image

Hola Erick
La opciones de verificación de disponibilidad en pedidos y facturas de reservas son solo informativas, es decir el sistema te va notificar que no tienes como entregar el pedido, ya que la existencia no es suficiente, incluso da la opción de cambiar el producto por un alternativo, en caso de manejar productos alternativos.
En resumen, es una notificación no un bloqueo que te permita controlar como lo necesita Oscar.

Muchas Gracias Andres

Gracias @andresramirez voy a considerar tus observaciones.

Oscar, lo que tienes que tener en cuenta es, mediante el sp no te va permitir crear ordenes de venta si no tienes existencia disponible, y entonces como generas la demanda para el mrp?. es decir, ya sea utilizando el sp o el esquema de bodegas, debes cambiar el proceso actualmente implementado.

Saludos,
Andres RJ

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.