Sufriendo con SAP

Buenas, tengo 12 años trabajando en sistemas, he realizado tareas de administración de servidores, bases de datos y también he realizado tareas de testing de software. Soy argentino, pero actualmente vivo en Barcelona, España.

Actualmente me encuentro empezando en el mundo SAP y como es sabido por todos, siempre los comienzos son difíciles, mas en SAP.
En detalle, me encuentro metido en los modulos, FI, QM/OPS. Por otro lado, me interesa conocer o dar los primeros pasos en lo relacionado a automatización en SAP.

Espero aprender de todos y aportar mi humilde experiencia en otras áreas!

Saludos!

Bienvenido!

Por lo de automatización y el pedido de manuales ABAP, más o menos encontraba relación.
Pero veo que estás sumergido en módulos funcionales tambien.
Entonces, qué haces exactamente en tu empresa? Cual es tu rol?

Hola!
Formo parte de un grupo de testing , anteriormente hacíamos testing funcional para distintas herramientas de la empresa, actualmente tenemos un proyecto que involucra SAP, por lo que nos vemos involucrados en actividades de testing para los distintos modulos de SAP dentro de la empresa.
En lo personal, estoy con los módulos que nombre anteriormente, mi contacto con dichos módulos, es únicamente de soporte y ayuda para los usuarios finales. Ej: ejecución de los casos de prueba (para esto tenemos HP Quality Center), ayuda en el testing funcional para alguna transacción en particular, etc.

He pedido ayuda en automatización, por el potencial que veo de poder automatizar ciertos casos de prueba repetitivos que existen actualmente.

Saludos y gracias!

Un post fue trasladado al siguiente tema: Consejos para iniciar con SAP - AUTOMATIZACION

Bárbaro, pero vas a ser consultor SAP ABAP?
O quieres esos manuales para consultar la sintaxis o algún problema con algo puntual?

Hola santeau,
Por lo que veo estás orientado más a un área técnica. Te recomiendo que busques algo de como debuguear que te puede ayudar mucho a encontrar errores. También para procesos de automatización consulta por SM35, LSMW.
Saludos

Eres mas que testing, un keyuser, por la naturaleza de la posicion que desempeñas, en esto dia vi alguien asi, es como un testing de SAP, pero hablando y escuchando el gran dominio que tiene sobre los diferentes modulos en lo cual es encargado yo diria que hace mucho dejo de ser testing, pero ese es el cargo que tiene… Le indico, que para la consultoria no hay tal posicion de testing, sino que se vuelve key user o usuario clave el cual se encarga de manejar los procesos puntuales y un poco mas.
Bienvenido a la comunidad @santeu

En eso estamos, muchas gracias por la experiencia que van brindándome. Y gracias por la buena onda con la que me recibieron en el foro! saludos a todos!

Perdón por la demora en la respuesta, estoy liado con trabajo. No voy a ser consultor sap abap, pero me interesa el manual porque ayuda a entender mejor todo. Saludos!

Continuando la discusión desde Pedido Manual ABAP Español:

@SidV No te enojes! que no me he quejado en ningún momento, ni tampoco me interesan los manuales y nada mas! He leído las normas como pides y pensé que las había cumplido!
Tampoco sabia que había que “tener que trabajar de” para poder pedir un manual en particular pero
Gracias de todos modos por tu buena onda y actitud para responder!

Es sumamente interesante ver gente que quiere PROBAR, y de eso se trata el testing.
Aunque en este momento estoy más orientado al testing funcional, pero cualquier rama es interesante.
Sobre automatización de pruebas, ya sean funcionales como unitarias en SAP, podemos charlar.
Saludos, desde tu Buenos Aires Querido!