Sugerencia: solución parcial

Buenas. Idea: a cada respuesta que el autor de la pregunta reciba, queda con una tarea pendiente, es decir: tiene que indicar si fue util o no, hasta que no lo hagas, al intentar generar un nuevo tema por ejemplo, aparece un mensaje que tiene una evaluacion pendiente. En este caso se podria poner una solución parcial por ejemplo: para el caso en que la respuesta fue util pero no cerro el tema.

3 Me gusta

Hola Juliano, moví tu mensaje porque me parece una interesante idea, pero no sé si tan fácil de implementar.

Imagina que las personas que llegan a la comunidad algunas ni leen las normas, ni siquiera leen (para aprender) cómo usar el foro. De suerte entienden cómo abrir su propio tema, pues buscan solucionar algo, y luego de que otras personas le responden, a veces ni siquiera agradecen y se van de la comunidad.

La idea está buena, pero sería un control que quizás entorpezca demasiado al usuario.
Qué me dirías si te digo que lo que harán, es crear un nuevo usuario para preguntar más dudas? y así cada vez que les aparezca el control este de la solución parcial.

3 Me gusta

Como va Sid? De hecho en este tema tengo cero de experiencia. Supongo que el desarrollo, la aplicación de nuevas políticas y formas de regulación, son de hecho para el usuario que accede frecuentemente al foro. Esto tiende a aumentar con el tiempo (efecto filtro) en donde quedan a los que tienen mayor intensión de seguir el foro y de esta forma extender desde la consulta inicial hasta participar activamente. Si tomamos este punto de vista la aplicación de la forma de conducta debería tener en foco el usuario fiel, ya que a los demás quizá poco les importe las reglas de conducta del foro. Pensando en una forma de separar las consultas puntuales de una forma más amplia de debatir un tema, lo que me ocurre es clasificar las consultas como puntuales o discusiones abiertas (también se podría tomar en cuenta el tiempo del usuario en el foro - activar y desactivar las discusiones con base en si el usuario este o no utilizando el foro), pero el tema seguirá siendo la falta de información y la falla de conducta de los usuario. En este sentido cuanto más sencillo sea mejor. Pero esto depende del foco supongo. Hace poco que empecé a frecuentar el foro de forma activa y no podría decir mucho de como deberían o no manejar (no soy bueno en esto por lo general jejeje) pero si tienen algún problema a veces(a veces no jejeje) se me ocurren buenas opiniones. Saludos.

Estoy de acuerdo con vos…

100% de acuerdo, y es lo que se busca con toda esta comunidad.

Para que te des una idea, hace un tiempo atrás, cualquier usuario pedía manuales por mail, y se enviaba el material por mail, así nomas… los primeros días lo tenía dominado… pero si me tomaba un finde de descanso, arrancaba el lunes con 50 pendientes, más los del lunes.

Así llegué a un momento de colapso, donde tenía pendientes más de 200 correos… y dije basta :smile:
Tenía que pensar otro método…

Lo que es simple para el usuario, sería un caos para mí.

¿Cómo lo harías tú?

1 me gusta

Jeje, me complicas con esta pregunta. La verdad que no sé.
Te podría dar algunas sugerencias de cosas que se podrían hacer. Poner enlaces sé que nos es una política que te parezca de utilidad. Entonces. por ejemplo, para que se solicite un manual tener una puntuación en el foro - no es para que se bajen la cantidad de solicitud, sino para asegurar que el usuario tenga algún conocimiento de qué se trata. Poner un tiempo mínimo entre que reciba un manual y haga otro pedido, poner un formulario de conocimientos básicos generales del sistema para que pueda realizar las solicitudes - nuevamente no se trata de reducir a los pedidos, sino de certificar que el usuario sepa de qué se trata. Me acuerdo que cuando empecé a leer el foro y la web de la consultoria vi que a Uds. se les demandaba bastante tiempo, ya que sería todo por mail - además de la atención en cada detalle. Por otro lado pienso que a cada paso que se les interpone entre el usuario y su objetivo, puede que se les dificulte a todos y es posible que muchos desistan antes de lograrlo, no lo sé (no te podría responder precisamente), pero son opciones que se pueden aplicar para adecuar determinadas cosas - balancearlas o lograr algún objetivo, como el ahorro en el tiempo (aumentando la especificidad de lo requerido) y/o aumentando la participación al ser un pre-requisito para la finalidad que por ahí muchos tienen. No sé si la pregunta había sido retórica, jejeje, pero sigue mi respuesta.
Saludos.

Respecto a las respuesta de solución parcial en algunas foros está la opción de “Respuesta util”. Aquí es muy util el botón de “Me gusta” pero quizás si el corazón quedase activado sería más visible que esa respuesta ha sido útil y ha ayudado (además de aumentar la notoriedad de la cantidad de “Me gusta”)
Respecto a las descargas de manuales es cierto que es un tema complicado. Creo que el tema de implicación que hay ahora mismo en el foro es correcto: se consigue que la gente participe activamente y quiera ayudar y quedarse en el foro y, por otro lado, @SidV no está tan saturado.

Un saludo,

Enrique

2 Me gusta