Sugerencias de nomenclatura para UDF / UDT

Hola!! Quisiera pedir recomendaciones, con base a su experiencia, de cuál es la manera de nombrar los campos y tablas creados x el usuario, que les ha funcionado mejor para llevar un mejor orden que permita a la hora de hacer querys identificarlos fácilmente. Saludos!!

Hola, bueno cuando yo creo el nombre de las tablas le puedes colocar un identificador XX_ que puede ser US_=“usuario” , SI_ =sistemas, y de los campos depende donde los vayas a crear siempre deben de llevar como coherencia dentro de las tablas que la vas ocupar y para que se te haga mas fácil poder hacer las consulta, o por lo menos saber para que lo ibas a ocupar. Espero te sirva . Saludos

Gracias x tu comentario Charly!! Sabes si a las tablas o a los campos es que de manera automatica le genera un prefijo “U”?

Así es compañera, el “U_” se asigna de manera automática.

@Charly_ces, muy buenas tus aportaciones, te invito por favor a pasar a la sección de presentaciones para conocer un poco más sobre tu persona:
http://foros.consultoria-sap.com/c/presentaciones

E igual puedes ver algunos aspectos generales en el siguiente tema:

Gracias x aclarar mi duda @Gera_Mendez. Y tú que criterios usas para nombrar tus UDF?

Por lo general creo solamente UDF en los formularios nativos del sistema (hago poco uso de las UDT), por lo que, el “U_” me es suficiente para identificarlos.

Alguna vez escuche a una persona que trabajaba en una consultoría de desarrollo para Business One, que SAP los obliga a poner un prefijo en sus campos, aunque creo que es un tema más de identificación, para saber cuales son los UDF de su empresa y separarlos de los UDF de la empresa cliente.

En su caso solo son 3 caracteres que representan el nombre de la empresa: “SB1_NombreDelCampo” que agregando el “U_” queda: “U_SB1_NombreDelCampo”

Saludos compañera.

3 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta @Gera_Mendez , me encanta leer tus comentarios y explicaciones.

1 me gusta

Gracias compañera.

Por cierto, así como hacemos la invitación a los compañeros a que cierren sus temas, quiero felicitar el hecho de que en todos tus temas has marcado la solución de los mismos.

Muy bien hecho. :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.