Tabla condiciones para determinación de precio SD

Buenos Días,
me han pedido crear una nueva secuencia de acceso para la determinación de precio, me han pedido la siguiente logica

Org.Ventas/Ca.Dist/Sector/Ofic.Vta/Cond.Pago/Pagador

Losw nombres tecnicos según la estructura KOMK serían :

VKORG/VTWEG/SPART/VKBUR/ZTERM/KNRZE

Hasta este punto todo bien, entro por SPRO y verifico que los campos existan

Pero cuando voy a crear la tabla para la secuencia de acceso no encuentro el campo KNRZE he barrido todo los campos pero no logro encontrar este a pesar que en la primera imagen si se muestra


Ud. saben a que se puede deber esto y como solucionarlo…
Gracias por su apoyo a todos.

Que tal @harliza0 yo he presentado este problema al momento de utilizar otros capos para realizar secuencias de acceso para determinación de mensajes de impresión.

Quiza esta información sea util a tu causa.

Si el campo no te aparece para selecciona es muy probable que debas realizar una ampliación a la estructura de comunicación KOMB o KOMP dependiendo como manejes tus esquemas de precios.

Necesitaras recurso ABAP para hacer la ampliación.

Inicia revisando por la transaction SE11 la vista de la tabla KOMB, en esa vista observaras el campo ZZBZIRKWE-ZV, ese campo esta ingresado en un .INCLUDE; Si todo marcha bien hasta aquí debes solicitar la ayuda ABAP para agregar el campo que tu necesitas. (el Include seguro inicia con “Z”)

Es muy probable que se deba afectar el user_exit, para que lea el campo adicionado, este ya debe existir puesto que las imágenes que envías, se observan campos “Z”.

por favor déjame saber si esto te ayuda.

Saludos.

2 Me gusta

Pero el campo que necesito si estas en las estructuras KOMK, KOMB hasta en la 1ra opcion de campos permitidos me parece.

El problema es que este no se visualiza cuando ingreso a crear la tabla para mi secuencia.

El campo es KOMK-KNRZE

Pregunta, este campo lo agregaste o ya se encontraba listo para tomarlo?. te pregunto por que aun cuando es un campo estándar pero tu lo agregaste la estructura no lo voltea a ver (yo no he encontrado la razón de por que no lo muestra).

Déjame hacer una prueba en mi sandbox quizás esta mucho mas sencillo.

Saludos.

Actualización: he intentado resolver tu problema por lo estandar y no fue posible, llego al mismo callejón que tu.

1 me gusta

Este campo(KNRZE) ya se encontraba en esta lista, por eso me parece raro que no loo jale al momento de crear la tabla de condiciones

Espero logres resolverlo amigo, saludos.

@harliza0 como te comente desde el inicio ya he visto este tipo de problemas.

He tomado tu caso por que me pareció interesante y tiene mayor reto técnico que funcional, me encantan los retos.

bueno pasemos a lo que te interesa.

Para responder a la necesidad se debe, proceder de la siguiente forma:

Solución movida al sector Soporte VIP; para acceder a este tutorial de cómo resolver este problema de consultoría SAP, debes ser suscriptor. Más info en “suscripciones mensuales”.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias @mpalomo tu aporte me ha sido de muchisima ayuda para resolver mi duda.

Si lo presentado fue de ayuda por favor selecciona - solucionado, esto ayuda para otros amigos del foro que tengan el mismo problema.

Suerte y seguimos en contacto.

@SidV crees que esto debería ser mejor un tutorial?

2 Me gusta

Yo apoyo la idea de que sea un tutorial.

@Jotojori, @mpalomo un usuario ha publicado un documento paso a paso en #educacion:tutoriales :arrow_right: Crear la Tabla de condiciones con el campo cliente.