Tabla donde se almacena el ISLR

Hola a todos, estoy necesitando ubicar el ISLR de cada empleado de acuerdo a un rango de fecha.

Por favor si me pueden apoyar en el tema se los agradeceria mucho.

Saludos

Ana

Ana, por favor edita el tema y brinda más detalles del escenario, recuerda que mientras más datos brindes, más fácil es ayudarte.

Saludos

Necesito hacer un listado de HR que muestre cuanto tiene cada empleado en Retencion de Impuesto Sobre La Renta, encontre una tabla la PA0399 que habla de islr pero no veo como relacionar con el rango de fecha que manajeo ya que mi entrada del reporte es sociedad, codigos de empleados y fecha desde hasta y necesito colcoar una columna con la Retencion de cada empelado para esa fecha.

Ana, ese valor no lo puedes calcular, teniendo el porcentaje de retención del empleado?

1 me gusta

Hola en la tabla pa0399 me aparece el valor asi:

image

Con el valor taxpc debo realizar un calculo que es:
ret_islr = total acumulado utilidades (lgart /712) * pa0399-taxpc. En este caso en la tabla hay dos registros para el ejercicio 2016, y la entrada de miu reporte va:

image

Mi duda es si hay alguna forma de relacionar esa tarifa de la tabla con el rango de fecha de mi reporte. Si hay alguna funcion que permita obtenerlo.

Muchas Gracias

Saludos

Ana

Hola Ana. Veo que estás hablando del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) de Venezuela, que se registra para cada empleado usando el Infotipo 0399, que sería la tabla de datos maestros a la que te refieres (PA0399).
Pero resolver la retención de ISLR utilizando una fórmula en un report ABAP no me suena como una solución acertada, debido a que las retenciones en un período de nómina pueden variar por diversos motivos, por ejemplo una retroactividad, aunque lo que planteas quizás se requiera para otro tipo de información.
Ya la funcionalidad de SAP Nómina de Venezuela te puede dar el porcentaje y el resultado, en cada ejecución de nómina, pues se guarda en la tabla TAX_EVAL del cluster PCL2, aunque para leer esa tabla necesitas un conjunto de módulos de función, o macros de la base de datos lógica PNP, que son las dos mejores opciones, pero que son algo complejas de explicar acá.

Otra opción que puedes revisar es el código fuente de la función VETAX, que lo puedes ver usando la transacción PE04 (Actualizar funciones de nómina y tiempos).

Sé que esto no es la respuesta directa de lo que preguntas, pero quizás te sirva de pistas para completar tu reporte.

Saludos.

NOTA: Te recomiendo que consigas y leas el manual SAP HR 350 - Programación ABAP para HR. Lo mejor es hacer el curso, pero si vives en Venezuela, está como difícil.

2 Me gusta

Buen dia Amigo, si estoy en Venezuela, lo que pasa es que no conozco nada de programacion HR, eso de lecturas de cluster etc etc ese mundo HR. Dejame ver con lo que comentas como soluciono.

Muchas Gracias por tu apoyo.

Saludos

Ana

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.