Tablas y relaciones entre ellas

Buenas tardes:

En relaciona a las tablas de SAP me gustaría saber si los nombres que reciben las tablas, tienen alguna estandarización en cuanto a los nombres se refiere. Es decir si por ejemplo la tabla MAKT, estas letras tienen algún significado o si las que empiezan por la M son de materiales o las que empiezan por K son tablas relacionadas con algún modulo en concreto. O simplemente son letras al azar y no siguen ningún patrón. Es decir que si viendo el nombre de la tabla automáticamente sin saber el nombre de todas las tablas puedo deducir que puede contener, sin tener que aprender todos los nombres.

Por otra parte y también relacionado con las tablas, quisiera saber los campos que tienen cada una y las posibles relaciones que se pueden dar entre las diferentes tablas con campos que puedan tener en común.
Esto, se que ponerlo aquí sería un texto casi infinito, pero a lo mejor existe una URL donde poder ver estos campos y sus características. Seguramente con alguna transacción se puedan ver, pero aún no dispongo de un minisap y no puedo verlo.

Gracias y Saludos

Hola, @pablo68

Referente a los nombres de las tabla, se puede decir que la primera letra hace referencia al modulo que pertenece asi M al modulo de MM, B al modulo de FI aun que no es una regla fija e inmodificable.

Puedes revisar este listado de tablas como guía.

Para ver la tablas usa la transacción SE11 o SE16N que te muestra la estructura y los datos.

2 Me gusta

Opino igual que Juan.

Creo que SAP AG (la empresa), al principio quería mantener un criterio, pero luego a través de los años se fueron dando cuenta que iban a tener miles de tablas y ya era muy difícil mantener criterios.

En base a mi experiencia siempre existen campos relacionando las tablas de los diferentes módulos, es bastante información y muy extensa la documentación que podrías requerir para analizar todo, de igual manera te comparto un archivo que tengo donde existe un poco de la relación sobre las tablas de SAP.

Solo disponible para usuarios nivel 3

>h_tp://foros.consultoria-sap.com/t/relacion-sobre-las-tablas-de-sap/16511

1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas.

Eso me temia, que si bien algunas tablas mantiene un criterio, otras parece que no.[quote=“jumanago, post:2, topic:16464”]
Referente a los nombres de las tabla, se puede decir que la primera letra hace referencia al modulo que pertenece asi M al modulo de MM, B al modulo de FI aun que no es una regla fija e inmodificable.
[/quote]

En cuanto a las relaciones entre tablas, muy bueno el enlace de @iespino.

Necesitaré unas cuantas horas de estudio, jejej

Saludos

@iespino, recuerda por favor cumplir las normas de descargas directas. No se permite publicar descargas de esa forma (pública).

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.