Tengo 3 parámetros, pero necesito que consulte uno

Buenas tardes comunidad,

Mi duda tal vez sea algo muy sencillo de resolver, pero soy nuevo en ABAP, la cuestión es que tengo un reporte que tiene 3 parámetros de consulta pero el usuario debe ingresar solo uno de los 3 que son:

Grupo de Articulo
Categoria de Costo
Cuenta de Mayor

el reporte trae la información solo si ingreso uno a la vez si ingreso mas de un párametros se duplican los registros, ¿Cómo hago para validar (ya sea por código o por formulario) que el usuario solo indique uno?

@Jordian

Como estas?

  1. Podrias enviarnos pantallas de la consulta que estas realizando?
  2. Con respecto a Categoria de Costo, te refieres a Categoria de Valoracion, verdad?

Aguardo comentarios.

Saludos! :v:

Hola @GAR_MM Gracias por tu pronta respuesta,

Cuando me refiero a la categoría de costo esto es lo que me mando el consultor categoria costo

los parametros son:
parametros
yo necesito que sea unos de los 3 porque si colocan mas de uno me duplica los registros porque hacer la busqueda por los 3, código:


la cuestión es que no se como validar que el usuario solo coloque un solo parametro

Hola @Jordian

El foro cuenta con un botón para colorear el código (al lado derecho de las comillas para citar)
Por favor, podrías editar tu post y copiar y pegar el texto.

:information_source: Más información: Cómo formatear el código (texto) que se comparte en el foro

Saludos (:

1 me gusta

@Jordian, por favor pasar el código en formato texto (edita el mensaje donde pusiste las capturas).

De lo contrario, este tema será cerrado.

Saludos

Que mas @Jordian, Observo que los campos de entrada que solicitas al usuario es básicamente una elección.

Quizás pensar en colocar radio button para obligar al usuario a realizar la elección de la búsqueda te pueda ayudar. Al tener el radio button seleccionado por el usuario, puedes ocultar o bloquear los campos que no estén relacionados a la opción que elegir.

También podrías poner una validación sobre las variables para mostrarle un mensaje si hay mas de una iniciada.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.