Tengo un lío con el MRP

Hola .
Tengo un poco de lío con el MRP.
Podrías ayudarme?
Lo que más hago en SAP es MM. Estoy intentando ver como realizar que al detectar necesidad el MRP cree automáticamente un pedido de compras y que tenga referencia al pedido abierto, vamos que determine como fuente de aprovisionamiento el pedido abierto.

Tengo material y centro en el pedido abierto, actualizado el libro de pedido para esta posición del pedido abierto indicando que es relevante para planificación.

he creado una orden de producción para un material en el que en su lista de componentes lleva el material y centro que tiene el pedido abierto. Así crea una necesidad que puedo ver en MD04. ejecuto MRP desde MD03 . Crea automáticamente la solped que puedo ver en MD04. Yo lo que quiero, que no se si se puede, es que me genere automáticamente el pedido haciendo referencia al pedido abierto.
No se si me he explicado bien.
Muchas gracias. Cualquier ayuda aclaración me vendrá genial.

Buen dia @cdepacol
Por principio la corrida del MRP te da como resulta ordenes previsionales o solicitudes de pedido.
Puedes programar para crear las solpeds como resultado de la corrida de planificacion con la tx MD03 planificacion individual o MD01 planificacion global
crear solicitud de pedido clave 2
Ojo para que amarre al pedido abierto el material debe tener activo el flag de libro de pedidos y obviamente creado su libro de pedidos con todas las condiciones pactadas con el proveedor.
Luego de la corrida del MRP visualizas por material con la MD07 y vas convirtiendo las solpeds generadas en ordenes de compra.
Sugiero que direcciones a un grupo de compras especifico para que genere el pedido de compra de forma mas rapida, esto es del area de procura.
Saludos!!

Hola,
Muchas gracias. Me faltaba indicar en el maestro de materiales sujeto a libro de pedidos. Con esto al ejecutar el MRP genera la solicitud de pedido y con referencia al Pedido abierto.
Salu2.

ok, que bueno que este funcionando.
Saludos!!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.