Tipo de cambio de cheques en cobranzas

Buenas tardes !!

Les hago una consulta respecto a la cobranza con cheques, ya que estuve revisando los manuales y no encontré nada al respecto.

La situación es la siguiente:

Necesito registrar una cobranza con varios cheques pero cada uno de los cheques debería poder tener un tipo de cambio diferente. Por lo que estuve revisando en SAP B1 puedo establecer un tipo de cambio en la cobranza diferente a la factura pero no un tipo de cambio por cada uno de los cheques.

Es correcto? SAP B1 contempla esta situación?

Por otro lado, respecto al tema de los cheques, la “cartera” de cheques en SAP se compone por los cheques que utilizo para los pagos o los cheques que me dan en los cobros pero no es posible manejar una chequera propia sin registrar el cheque antes en un pago?

Muchas gracias por la ayuda!

Buen día @PP24,

Espero te encuentres bien. Como no se pueden manejar diferentes tipos de cambio en un mismo documento lo que yo haría es registrar el pago de cada uno de los cheques como pagos a cuenta (1 pago por cada cheque) y luego reconciliaría con la facturas correspondientes.

Con respecto a la segunda pregunta, disculpa pero no entiendo bien…puedes manejar la cartera sin vincularla a socios de negocio desmarcando la opción “Crear Asiento Contable” en la opción Pagos Efectuados --> Cheques para el pago.

Saludos!

3 Me gusta

Hola,

Mil gracias por tu ayuda, si lamentablemente creo que la única forma de registrar en pagos recibidos varios cheques por diferente tipo de cambio no es posible, solo ingresando un pago por cheque como bien decías.

Por otro lado me refería a poder tener cheques en cartera, por lo que me dices si no entendí mal es que para manejar una cartera de cheques recibidos sin asociarlos a una factura debería hacer un pago a cuenta con ese cheque y despues conciliarlo con la factura el dia que se realice la cobranza no?
Para hacer transferencias entre carteras por lo que veo se deberán hacer mediante un asiento de forma manual.

Mi principal problema es que utilizan cheques con tipo de cambio preacordado con el cliente, y no se donde registrarlo sin hacer el pago recibido.Lo que había pensado era hacer la cobranza en modo preliminar con ese cheque para que así quede guardado el cheque con el tipo de cambio que se acordó pero es muy buena idea el pago a cuenta que mencionabas.

2 Me gusta

Hola,

Así es, porque quieres manejar diferentes tipos de cambios en varios cheques. si fuese uno solo colocas el tipo de cambio acordado con el cliente en el pago recibido, pero si son varios vas a tener la restricción del tipo de cambio, por eso creo que lo mejor es registrar pagos a cuenta y luego reconciliar.

Con respecto a contabilizar el cheque sin cobrarlo puedes utilizar una cuenta puente (Cheques en tránsito, por ejemplo) y luego a través de un asiento disminuir el saldo de la cuenta de bancos cuando se cobre.

Saludos!

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.