Todo sobre Realidad Virtual

Continuando la discusión desde Tema Global sobre GAMERS:

Algunas citas que se mencionaron en ese tema


Lo que vendrá sobre RV aún no está del todo asegurado.
Menos en Argentina (mi país) donde hay cierto atraso tecnológico respecto a otras partes del mundo, pero por lo que vemos en youtube y otros medios informáticos de tecnologías…

##¿Qué piensan de la realidad virtual?

Yo temo que terminemos todos “embobados” como en la peli “el demoledor” (Demolition Man), donde no hay contacto ya entre seres humanos, ya que prefieren la estimulación a nivel “cerebral” por lo que la RV ha logrado en el mundo. Si no vieron la peli, tendrían que hacerlo para entender de lo que hablo.

Si han visto las reacciones de las personas con cascos, viendo cortos en RV de terror, se darán cuenta que lo que sienten esas personas es real, y eso demuestra el poder que esta tecnología tiene, y cómo podría afectar la vida de todos.

En lo personal, sinceramente me da terror que el mundo se estupidice más de lo que la “caja boba” (la televisión) lo ha logrado por siglos (?). Una cosa es ver tele a una distancia de 5 metros o mayor, donde sabes que lo que ves no es real, y vos estás en una realidad propia.
Otra cosa, y muy distinta, es que algo estimule tu cerebro de forma directa para “meterte” dentro de la realidad que te muestra la pantalla.

¿Ustedes piensan que estoy muy errado?

2 Me gusta

Que tal Sid.

Pues no creo ehh cada vez mas la gente se desconecta de una realidad que no le gusta y se mantiene cautivo de juegos como second life o IMVU con la finalidad de vivir “Fantasias o Cosas Prohibidas” como dices estimula sus sentidos y hacia alla vamos como tienes razon la television hace que perdamos ese sentido de vivir una realidad que si aunque cada vez mas se deteriora tambien tiene cosas buenas como la relacion humana con nuestras familia,amigos entrañables,etc, nada reemplazara un momento vivido en la realidad al tomar un cafe, una platica real y placentera mas que un chat por whatsup o posteos y cambio de estados de animo por facebook o twitter, se hace demasiado impersonal.

1 me gusta

Tenia entendido que las Hololens era Realidad Aumentada (RA), la RA permite “proyectar” elementos a nuestra realidad.

Según mi profesor, que viajo este año a un congreso de tecnología allá por los EE.UU y probo los dispositivos de Realidad Virtual que se iban a lanzar este año al mercado, las HTC Vive fueron los dispositivos que le dieron una sensación mas real, estuve viendo también comentarios por internet y como que me llamaron la atención probarlas, si tuviera dinero me gustaría tenerlo en mis manos siquiera una vez :blush:

1 me gusta