¿Todos los SAP usan archivos .pfx ?

Continuando la discusión desde Crear PFX para facturación CFDI 3.3 - México, me dejó con la duda si todos los SAP usan este archivo?

¿Qué es un archivo pfx y cómo puedo abrir un archivo pfx ?

Los archivos con la extensión PFX son archivos de sistema, en particular los archivos cifrados con funcionalidades de seguridad embebidas en él. Las características de seguridad cifradas de estos archivos .pfx incluyen certificados digitales utilizados para procesos de autenticación que intervienen en la determinación de si un usuario o un dispositivo puede acceder a ciertos archivos, el propio sistema o de la red en la que el ordenador está conectado como entre aquellos con privilegios de administrador.

Estos archivos PFX requieren una contraseña antes de que se puede abrir con Adobe Acrobat o Adobe Reader X. Esto significa que estos archivos PFX son útiles en la protección o asegurar los ordenadores y redes de usuarios contra los piratas informáticos, los usuarios de terceros sin el consentimiento para acceder a sistemas y recursos de red, así como de las aplicaciones maliciosas con código que indica que debe acceder a estos recursos protegidos y datos .PFX archivos se pueden encontrar en los sistemas Mac y Microsoft Windows y las aplicaciones que se pueden utilizar para abrir estos archivos .pfx son las versiones de Adobe Acrobat y Adobe Reader X es compatible con entornos Mac o Microsoft Windows.

Más info: PFX File Extension - What is a pfx file and how do I open a pfx file? | OpenTheFile

Interesante, nunca los he creado, pero si usado, por ejemplo cuando me llega el resumen del banco.

En SAP B1 si se usan. Principalmente para la parte de configuración de la Facturación Electrónica aquí en México.

El archivo debe crearlo uno mismo para que acepte los certificados del SAT y parte de las conexiones con los PAC para el timbrado.

No se si en los demás se utilice.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.