Trabajar con SAP desde casa

Hola;
He visto muchas preguntas sobre aprender SAP desde casa etc… pero mi pregunta es si existe la figura del consultor técnico que hace su trabajo desde casa (o la mayor parte), alguien me puede aportar algo de información al respecto?

Muchas gracias

1 me gusta

Sí Santiago, hay trabajo así.

Se denomina “Home Office”, o trabajo remoto.
La mayoría de los contratos laborales así son “por hora”. Lo hace una figura muy de moda actualmente, el “freelance”.

Si buscas acá en el foro, hay varios debates sobre freelance.
Por ejemplo:

Hay muchas empresas que requieren trabajar así con los consultores para bajar los costos.
También se usa mucho cuando el consultor tiene familia de baja edad (bebés recién nacidos, por ejemplo).

Entonces, permite a las mujeres principalmente, trabajar por resultados, un par de horas por día, desde su casa, y no descuidar a sus hijos :thumbsup:

Más alla de los beneficios, la mayoría de las empresas terminan dandose cuenta a largo plazo que los consultores SAP requieren estar “en la empresa” para estar al lado de los usuarios para ciertos requerimientos.

Saludos

2 Me gusta

Hola,

Agrego a lo que comenta @SidV, que por ejemplo en el caso de abap suele ser un poco más flexible,
al no requerir estar cerca del cliente. Hemos llegado a tener hasta 3 homes por semana en algunos proyectos.

Saludos,
Sebastián

2 Me gusta

Tal como menciona @SidV yo estoy por comenzar como Freelance ya que tengo dos niños, uno de 5 y otro de 1 año y se me estaba haciendo difícil trabajar en relación de dependencia, he tenido suerte y la misma empresa me ha realizado un contrato para que continue como consultora externa, espero tener suerte.

4 Me gusta

Yo tengo varios meses trabajando como Consultor Basis desde casa y la verdad no he tenido problemas a nivel de SAP. Es decir, SAP ECC está adaptado para trabajar de manera remota gracias al SAProuter, e mi caso, al tener que revisar el Servidor solo tengo que solicitar acceso VPN con su debido soporte de RDP y es lo mismo que estar dentro de la red de la empresa.


Quizás si nos comentas un poco mejor cuales serían tus actividades te podriamos responder con base a lo que necesitas.

Saludos (:

2 Me gusta

Gracias por preguntar.
Pues en realidad las circunstancias me obligan a empezar un poco la casa por el tejado, me explico.
Necesito encontrar un trabajo que pueda realizar desde casa, me he fijado en SAP ABAP debido a que en su momento curse Ing.informatica, he programado en varios lenguajes (PHP, JAVA, C+, Android) aunque nunca profesionalmente ya que el total de mi experiencia laboral ha sido en gestión administrativa de empresa.

Quizás consultor funcional vaya más con mi experiencia, pero sospecho que para el trabajo que yo busco desarrollar desde casa (al menos el 80% del tiempo) es más fácil siendo programador ABAP, y dicho sea de paso programar la verdad es que me gusta, disfruto.

Ahora mismo estoy haciendo varios cursos ABAP para conocer el lenguaje, y puesto que no tengo ninguna experiencia en SAP tenía pensado intentar la certificación. Sin embargo en mis reflexiones de madrugada me ha asaltado otra sospecha, que es que no creo que encuentre trabajo de programador “en casa” sin antes haber tenido experiencia de trabajo en esa plataforma del modo tradicional. Se me empieza a antojar una quimera mi pretensión.

Saludos

1 me gusta

buenas,
en algunas consultoras ofrecen ciertos dias a la semana teletrabajo, dependes del proyecto del cliente y de las reuniones pero te puedes organizar. Otro tema ya es hacerse freelance, pero no creo que esta ultima sea la mejor opción para empezar, los pocos que conozco tienen amplia experiencia ya les conocen en consultoras y clientes y por eso no les falta trabajo

4 Me gusta

Buen día. Soy Consultor SAP Finanzas y SD. Trabajo Freelance para una empresa y algunas ocasiones hay que estar presente en la empresa para levantar información con el usuario. Contrato los Servicios ABAP con otro consultor que trabaja totalmente remoto, ya que las especificaciones técnicas son elaboradas por mi. Es más fácil para el programador ABAP por ser técnico, trabajar totalmente remoto.

4 Me gusta

Saludos.
Pues como bien dicen depende del cliente/proyecto. Es verdad que hay fases que se hace necesario estar en oficina o cliente incluso si toca viajar aunque otras no es muy necesario. No soy freelance aunque pienso que está bien que te conozcan, vean, pongan cara tanto cliente como empresas, por eso lo de trabajar desde casa para aquellos/as que tienen que “buscarse” el trabajo puede ser un handicap. En todo caso, veo más facilidad para trabajar desde casa siendo consultor técnico.

Un saludo!

1 me gusta