Trabajar para vivir o vivir para trabajar ?

Continuando la discusión desde Acceso a tx MASS en productivo:

Una pregunta o duda, que de malo tiene llegar a la hora e irse a la hora ?? cumplir horario pues

1 me gusta

se me hace que es un prejuicio sobre los que se van a la hora trabajan menos o son poco comprometidos.

en lo personal me cuesta ser puntual pero cumplo con mi cantidad de horas al día.

1 me gusta

Yo comparto esto !! Estoy de acuerdo que se caiga en esto si la persona llega tarde, llega tomando el desayuno, tomandose el cafe, luego un cigarrito y a medio dia, sale minutos antes del almuerzo y luego regresa minitos antes del almuerzo…y de paso, se va 5 minutos antes de la salida !!

jajaja, en esos caso si estoy de acuerdo.

Pero si llega a la hora, cumple con sus actividades, no andan “pajareando” en el trabajo…que tiene de malo que llegue a su hora y se vaya a su hora ?? Yo no lo veo nada de malo

Me refiero a las personas que no se responsabilizan por nada.
Solo hacen las cosas de forma “robot” (rutinarias).
Y apenas suena la campana se van.

Si le vas a dar la transacción MASS a un usuario así, agarrate porque si se rompe algo, NO se va a quedar a solucionarlo después de hora. Lo pasará para mañana.

A eso me refería.

2 Me gusta

Hola,

Coincido que es un prejuicio y no le veo nada de malo irse a horario.

De hecho, en otros sectores, se cumplen los horarios a rajatabla.

Saludos.

2 Me gusta

Bueno respondiendo a la pregunta del titulo del post, dicen que trabajar horas extras no siempre garantiza la mayor productividad, es importante que una persona tenga el tiempo para desarrollarse en varios ámbitos y puede que un motivo por el que se quede mas tiempo del que se debe es que en primera instancia no fue productivo en el horario correspondiente. Un buen trabajador puede cumplir horario y ser productivo, y si el trabajador es requerido en horarios distintos a lo normal es cosa que se acuerde con el.

Ahora, creo que lo que dijo el amigo SidV fue un ejemplo en un caso específico, y quizás no tanto criticando que alguien se vaya en hora, sino mas bien refiriéndose a gente que solo quiere medio cumplir hora sin esforzarse mucho.

Saludos!

La cuestión eterna.

Soy de la opinión que el que está más tiempo del horario estipulado lo hace para figurar o porque es improductivo.

En algunas grandes empresas precisamente están mirando esto … y los que están más tiempo del teoricamente pensado son los que están en el punto de mira.

No se olviden que somos personas, con inquietudes, hobbys, familia, etc…
Se debería trabajar siempre para vivir y no vivir para trabajar.
Al igual que no se puede renunciar a mejorar nunca, menos horas, más sueldo…
¿os parece poco que 1/3 del día de una persona esta dedicado como mínimo a trabajar?
Otro 1/3 en teoría para dormir.
Empiecen a descontar del 1/3 que queda…trayectos, comer, etc…Trabajar es una ruina

3 Me gusta

@papabalda comporto contigo en el pensamiento que Sidv lo dijo no por crear controversia sino por dar un simple ejemplo, solo que yo la cree jejeje !! No mentira, sino que se puede ver desde varios puntos y pues quise dabatirlo aca…pero es cierto, hay persona que van al trabajo a todos menos a trabajar, obviamente que por el sueldo pero “profesionales” asi…son muchos y buehhh, que te puedo decir :S

Exacto, 100% contigo…no se, pero no creo que pasar 8 o 9 horas trabajando y no se pueda resolver ??? que hacen en ese tiempo ???

No se pero siempre de pequeño me decian “en la vida hay tiempo para todo” y ahora de adulto, parte de nuestro tiempo (en la mayoria) es trabajar pero tambien es un tiempo y aunque tambien pienso que ocupa mucho de nuestro dia es casi que una obligacion y un deber. Pero tiene su tiempo y mas de eso, es una torpeza…yo pienso, si una persona no rinde o no resulve pasando 4 o 5 horas con un problema, que les hace pensar que pasando 3 o 4 hora mas despues de su jornada, si lo va a hacer ?? Cansado, ya con la mente en otro lado, aburrido de ver lo mismo…

2 Me gusta

yo lo tengo claro trabajo para vivir,
en la entrevista cuando cambié la ultima vez le dije a mi entrevistador (cio de la empresa) que no caliento sillas , cumplo con mis responsabilidades pero salvo cosa urgente no me quedo después de mi hora solo para que me vean, si me tengo que quedar porque hay una urgencia pues no tengo problema pero se rinde mas al día siguiente con la mente fresca que cuando llevas 8 horas o mas.

En consultoría es muy común proyectos mal planificados, conozco casos en los que se ha calculado el tiempo como si al mejor programador del equipo le saliera todo a la primera … el proyecto gana por presupuesto y luego los programadores, muchas veces junior que son mas baratos, a sufrir y a hacer jornadas interminables. Y a veces aunque estén bien planificados surgen imprevistos y no queda otra.

La productividad no se mide en las horas que pasas en la silla.

3 Me gusta

Me gusto, esto es lo que aplicare de ahora en adelante !!! jejeje

Trabajar para vivir… ni lo dudo!

Trabajar para vivir !!!

Pienso que la mayoría optaremos por “Trabajar para vivir”, sin embargo en la práctica quizá sea diferente. No por opción sino por obligación, o porque las circunstancias así nos han obligado.

En mi caso, por el tráfico de la ciudad y las distancias, me toca salir muy temprano de casa y regresar al iniciar la noche. En resumen solo puedo compartir con mi familia un aproximado de 3 horas diarias. Luego el resto de horas hay que aprovechar para dormir, ya que al otro dia hay que levantarse temprano de nuevo. Eso sí el fin de semana tratamos de aprovecharlo al máximo.

Esa es mi experiencia.
Excelente tema.:+1:

Saludos cordiales.

2 Me gusta

Creo que lo fundamental es cumplir los objetivos, si se alcanzan en tiempo y forma razonables, depende de cómo se organice uno.

1 me gusta