Trabajo remoto estando enfermo

Con respecto a la situación de tomarse días de vacaciones creo que todo trabajo tiene sus pros y sus contras, y queda en cada persona evaluar si lo que está tolerando o resignando vale la pena en ese momento. Cada uno le pone un valor a las cosas y nadie puede criticar eso. Solo por dar un ejemplo, en algunos lugares no te ofrecen grandes sueldos, pero tienen mucha capacitación interna. He conocido casos de gente que acepta ganar menos por tener 1 día a la semana de home office. O gente que lo primero que negocia de su contrato laboral son cuantos días de vacaciones al año va a tener. Por estas cosas es que digo que cada persona evalúa que es lo que más le importa en ese momento de su vida.
Un pequeño paréntesis…

:clap::clap::clap:
Me gusto y me maté de risa…

Y por último quería comentar que por lo menos en donde vivo son muy pocos los que están afiliados a un sindicato, en este rubro los sindicatos aún son muy pequeños y no brindan casi ningún beneficio, por lo cual las leyes son muy pocas, ya que (insisto que hablo de la argentina) casi todas las reglamentaciones se negocian por sectores, así que si no estas afiliado a ninguno tienes que aprender a cuidarte solo… Y en ese sentido estos debates me parecen muy buenos.

Saludos.

4 Me gusta

Bueno, yo creo que todo se salio un poco de contexto !!! pero buen debate, de verdad.

La cosa es esa, que a veces una cosa compensa la otra y ahi ya esta en cada quien como lleva esas ventajas y esos encontra, pero todo es valido !!

Yo que he salido de Venezuela, me doy cuenta que los otros paises (y no quiero parecer chavista, PORQUE NO LO SOY) si son un poco explotadores y las leyes de trabajo, no cuidan de nada del empleado. Creo que en Venezuela tenemos una ley del trabajo que cuida bastante del trabajador (en serio, cuando sali de Venezuela se entiende porque algunas personas ven a h…de chavez como un buen lider) pero esto a la vez, muchos Venezolanos lo usan para echar carro, quizas un poco de lo que hablamos AQUI y esto tampoco lo veo bien.

Pero es como han dicho muchos, cuando hay confianza con la empresa y ellos te ayudan, creo que si uno si bien se siente mal pero es capaz de trabajar en la casa, tranquilito…cual es el problema ?? Ahora, si la empresa no da nada al empleado, no le dan “facilidades”…a quien le va a dar ganas de estar trabajando desde la casa enfermo ??

1 me gusta

cuando una empresa confía en tí, saben que das tu mejor esfuerzo y me refiero a superar las expectativas buscando entregar un plus constantemente y estas comprometido ellos saben que no necesitan explotarte ni abusar de tí como hacerte trabajar enfermo, porque el esfuerzo ya lo haces y lo demuestras con la satisfacción de tus clientes/usuarios.

el problema es cuando tu trabajo no se nota mucho o no lo informas mostrando las mejoras o con indices, le ocurre mucho a los basis que cuando no están si que se acuerdan de ellos ajajaja.

cuando una jefatura te ve que estas como haciendo la hora esperando irte o que pasen los días para cobrar te van a webear como dicen en chile.

ojo, si alguno le pasa que lo exploten puede haber otra causa. DEPENDENCIA, cuando eres el único que puede sacar cosas adelante en una organización ten en cuenta que si estas enfermo y un sistema se cae te van a llamar. El camino según mi opinión es pedir mas personal o capacitar a alguien más, yo al menos trato de demostrar mi valor a la organización no por que sea el único que sabe hacer algo puntual sino por que soy capaz de entregar las soluciones que los demás no, por mi conocimiento general de la compañía, procesos, sistemas y personas.

Saludos.

1 me gusta

Bienvenido a mi mundo jajajaja
Tengo compañeros de trabajo que dicen “es que tu no haces nada, yo a veces quiero entrar los fines de semana y no hay sistema” pero no saben que los fines de semana muchas veces uno está haciendo un respaldo o cargando algún update mientras ellos están en sus casas rascándose la cabeza (por no decir exactamente donde), pero eso si, que yo no venga un dia a la oficina y necesiten un nuevo acceso o cargar actualizar alguna tabla por decir algo…

1 me gusta

Pues yo creo que depende de la enfermedad,
si estás con un resfriado fuerte tal vez no te encuetras bien para estar en la oficina (la tos y los mocos son molestos para ti y tus compañeros) y puedes trabajar un par de dias desde casa curas el resfriado y todos contentos, o una gastroenteritis yo trabajé una semana desde casa la ultima vez que la pillé y me evité coger la baja … no estaba para echar a correr en la oficna cada vez que me entraba el apretón XD
Ahora que en casos mas graves en los que tengas baja médica pues si estas de baja estas de baja . Otra cosa es que estés de baja medica te encuentres bien y prefieras estar entretenid@ y hacer algo , vease si te has roto una pierna …

2 Me gusta

La verdad si uno esta enfermo esta enfermo y lo mejor y más sano es desconectarse !! Cuando se trabaja enfermo nada sale bien ! Hasta puedes cometer errores por querer hacer algo bien !! Es ir al médico y tomarse la incapacidad junto con los medicamentos.

1 me gusta