Tramitando la VISA

Continuando la discusión desde ¿Es importante un titulo profesional en SAP?:

Mi opinión: no estoy de acuerdo con lo que ha dicho ese reclutador, si tienes ingles avanzado, y tienes ya el título universitario entiendo que puedes ser “recién egresado” y eso te pone en la lista de riesgo (riesgo de que te quieras quedar en USA). Ellos no ven positivo eso.

Me pareció interesante comentar las experiencias y lo que sepamos sobre VISAs … en mi caso, no tengo! ajajja pero conozco personas a quienes les han otorgado la VISA, y a otras personas a quienes les han rechazado la misma.

Haciendo un resumen…
##El trámite de VISA es más fácil si:

  • Aún no estás recibido.
  • Tienes algo que te arraigue a tu país (si estudias, y vives con tus padres, mejor). Si eres independiente, trata de no hacerlo notar!
  • Sabes ingles.
  • Viajas por placer
  • Demuestras que tienes proyectos en curso, como un microemprendimiento o empresa propia.

##El trámite se complica si:

  • Viajas por trabajo
  • Viajas por placer pero te acompaña tu pareja, y él/ella no tiene nada que lo arraigue a tu país.
  • Son independientes
  • Hablan perfecto el ingles.
  • No puedes demostrar que tienes algo propio en tu país.

Básicamente eso es lo que he aprendido de otras experiencias.
Como les dije, yo no tengo VISA. :blush:

¿Qué piensan ustedes?

1 me gusta

No tengo VISA, pero gracias por el dato xD

si bien no negare que hay cosas que te ayudan y otras que no, aqui en RD, es mas un asunto de suerte, llenas tus documentos tienes todo en orden, pero si al consulado le dio que no vas, no vas.
Otros con todo los defectos del mundo a nivel oranizacional, la consiguen un mal dia.

Y asi estan las cosas por aca. El listado es bueno, siempre se pueden aumentar las posibilidades pero contra el azar nadie puede.
:frowning:

2 Me gusta

@smota Igual pasa aquí en Venezuela…

2 Me gusta

Pues aquí en Venezuela yo considero que es un tema de suerte, he conocido personas que solo quieren irse y les han dado la visa, y personas en la misma situación que solo quieren viajar para disfrutar unas vacaciones.

@Edwing_Torres y a todos los venezolanos, los invito a formar parte de la solución y no del problema. Lo que hace un país malo o bueno somos sus habitantes, referirnos así de nuestro país, me parece que no demuestra nuestro orgullo por él. La queja sin acción, no funciona…

Cambia la queja por gratitud, empieza cambiando tu actitud.
2 Me gusta

Te entiendo @Shadowdancer, pero no entraré en polémica por lo que acá escriba :slight_smile:

tranquilos, recuerden que la politica y la religion son temas inconclusos. Sigamos con la visa O_O
llevatelo cundo xD

1 me gusta

Interesante el tema, a mas de uno le va a ser útil!!!

Aprovecho a plantear mas cosas relacionadas al tema, que creo que estaría bueno aportar al debate desde el punto de vista personal de cada uno. Me refiero a datos como por ejemplo: si es sencillo y rápido el tramite, si es mucho el papelerio a presentar, si para ir a Europa o ciertos países también existen las mismas condiciones u otras, etc.

No tengo Visa por lo tanto desconozco del tema, pero creo que quien la tiene puede aportar mucho desde su experiencia :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Bueno, yo creo que el tema de la visa no va a depender del país donde uno solicite sino del país al que uno lo esta solicitando…yo supongo que la visa para Estados Unidos debe ser igual en cualquier país, pues las normas o leyes las fijan ellos para cualquier embajada en cualquier país, pienso yo !!

Quizás serán mas o menos rigurosos para ciertas nacionalidad, ya sea por preferencia, desconfianza o convenios…Por lo menos se que acá en Venezuela solicitar la visa es mas un tema de suerte que de otra cosa y los casos que conozco son de venezolanos solicitando cita en Venezuela, no se si acá en Venezuela solicita la visa un argentino y correrá con mas suerte o si eso es factible.

Saludos a todos,

Considero que es sumamente importante tener visa puesto que el tener varias salidas a nosotros como seres humanos nos da cierta confianza. Me explico:

Cada país tiene sus puntos negativos y puntos positivos, pero cuando estas encerrado en uno, solo tienes una perspectiva, solo ves una cara de la moneda. Mientras que cuando tienes la posibilidad de viajar, al tener una perspectiva diferente porque estás viendo ambas caras de la moneda, puedes decidir si emigrar o en algunos casos te das cuenta que el país al que quieres ir está más jodido que el tuyo, llegas a tu país y te sientes agradecido :smile:.

Por mi parte estoy en proceso de solicitud de visa, una vez concluya, compartiré mis experiencias con ustedes.

Cuidado con lo que deseas, un deseo mal formulado puede ponerse en tu contra.

2 Me gusta

Esta frace me hizo el dia.

Sales por mejoria y regresas juyendo a agradecer lo que ya tenias. xD

1 me gusta