Transacción OBYC

Alguien me puede explicar lo que es la transacción OBYC?
¿Por qué debería integrar módulo de fi con el módulo mm ?Puede dar un ejemplo?

Piensa en términos contables.
No integras la contabilidad cuando haces movimientos de mercadería?
Acaso no hay asientos contables cuando haces inventarios, o compras ?

Bueno, toooooooooooodas las operaciones con materiales que generan asientos contables, están especificados en la OBYC.

2 Me gusta

que tal cracra.

Esperando despejar tu duda, esta transaccion efectua de manera automatica lo que llama las contabilizaciones automaticas, quiere decir que las operaciones mas importantes del modulo de MM que tengan que ver con registro contable esa transaccion hace que SAP las registre de manera automatica generando lo que se llaman documentos contables sobre las operaciones de MM, pueden ser desde inventarios de materiales, hasta facturas de proveedores por materiales y servicios, como dice SidV tienes que investigar primero que operaciones desde las areas de compras y almacen generar un registro o apunte contable porque sap ocupa una relacion entre lo que se llama categoria de valoracion o agrupacion de materiales con las cuentas contables, espero te haya servido un poco la explicacion, saludos.

2 Me gusta

@alexrosascoti pero una vez que crear este vínculo entre los dos módulos, donde voy a ver en la gestión de las cuentas administradas en el módulos mm?

No se entiende la pregunta, y no parece tener que ver con la OBYC.
Recuerda marca un mensaje que te haya solucionado la duda de OBYC, y abrir temas nuevos para consultas nuevas.

La gestión y organización de los temas depende también de vos @cracra, ayudanos a mantener el foro organizado y limpio :+1:

@SidV me disculpa. Estoy aprendiendo español y, a veces hago confusión

1 me gusta

Que tal cra.

Si entendiste la explicacion de la OBYC en español?, si no tengo un articulo que podria comprartirte.

@alexrosascoti Gracias. Pero leyendo tranquilamente lo que ha escrito, ahora entiendo mejor.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.