Transaccion para sacar caracteristicas de Material

Hola a todos!!
Espero se encuentren muy bien, es la primera vez que escribo una duda, y es la siguiente; alguien sabe como puedo obtener las siguientes caracteristicas de un listado de materiales: de antemano, cualquier idea es bienvenida.

Num_Parte
Num_Parte_new
Num_Modelo_New
Nombre_Corto
Descripción_del_artículo
Nombre Internet
Marca
Tipo de Material
Unidad_de_Medida
Evaluation_Class
Controlable
Grupo_Articulos
Sujeto_a_Lote
Precio_Unitario
Moneda

Saludos!!

Puedes encontrar esa información en la transacción MM03 en las diferentes vistas, algunos datos estarán en las vistas de Datos Base 1 y 2, otros en las de Cálculo de Coste, otras en la vista de compras, etc.
Si deseas ver todo en un mismo lugar, tendrías que construir una query en la transacción SQ01 incluyendo las tablas que contienen dicha información (MARA, MARC, MBEW, etc).
Saludos.

2 Me gusta

Hola

No sé si te refieres a obtener el valor de las características para los materiales, si es el caso, entonces un módulo de funciones podría funcionarte, tal como CLA2_GET_ALL_ALLOCATIONS y de la tabla AUSP obtendrás el objeto y demás valores para import. Si quieres obtener los materiales en función de las características, entonces la transacción CL30N te mostrará los materiales que cumplan con los valores que introduzcas en las características.

Saludos.

1 me gusta

gracias, aunque son bastantes materiales y buscarlos uno por uno me llevaria demasiado tiempo.

hola, andaba checando lo que es un modulo de funciones…la verdad no se nada de abap, esa “CLA2_GET_ALL_ALLOCATIONS” la puedo poner como una transaccion?
Saludos!!

hola @luckysea7

De manera estándar no se puede poner como una transacción. Te cuento que en el penúltimo proyecto en donde estuve, yo tenía el mismo requerimiento que el tuyo y hubo que hacer un programa abap y ponerle una transacción Z. No fue un programa muy complejo, no lo hice yo ya que no soy abap, sino funcional, pero lo definí con una función.

¿La otra opción, la CL30N, no te funciona?

Saludos.

no tengo permisos para esa opcion…jejeje, supongo los pediré pero de cualquier forma no creo que me sirva porque justamente yo requiero lo contrario, si me pasaron una transaccion que empieza con Z pero solo me da un par de los parametros que requiero.

Saludos!!

Hola,

Podrias probar a hacer una query sencillita de tablas, hay varios manuales en el foro incluso de como crear una transaccion para ejecutarla. Tendras que tener cuidado con los duplicados segun la forma de conectar las tablas, pero para reportes sencillos de este tipo suele ser muy util.

Pongo un par de hipervinculos:

Un saludo.

3 Me gusta

@luckysea7 entonces puedes optar por crear la query en la SQ01 ligando las tablas que contienen dicha información, ya que en una consulta puedes ver varios materiales a la vez y no de uno en uno.

muchas gracias por la opcion, en verdad no se como hacer lo que me dices, pero te lo agradezco, voy a seguir estudiando para aprender un poco mas de esto.

gracias amigo, voy a investigar mas a fondo el tema de las query.

Hola @luckysea7 ,

Con el enlace a la descarga del foro puedes obtener un manual muy interesante. Realmente con tener nociones de unión de tablas para consultas, un JOIN de bases de datos, o por lo menos la función BUSCARV o CONSULTAV de Excel, puedes unir con la transacción SQ01 una nueva query o consulta o informe, de las tablas de materiales MARA y MARC (ojo si tienes varios centros) y alguna de valoraciones y asi tener un informe con los datos que solicitas.
Un paso más es crear o acceder a un grupo de usuarios e infoset a los que asignar la query.
Si quieres dejarlo perfecto, accesible desde el menú general de SAP darle un nombre de transacción que es el segundo enlace que indiqué con la transacción SE93.

Con cualquier manual de querys, si tienes permiso a las transacciones:

  • SQ01: Querys,
  • SQ02: Infosets,
  • SQ03: Grupo de usuarios.

Puedes hacer tus pinitos en informes basicos.

Un saludo.

@JB_Madrid ese aporte solo lo pueden ver usuarios nivel 2, @luckysea7 es nivel 1 aun, cuando suba podrá ver esa documentacion (:

Saludos!

Hola @luckysea7 venga!! una subida de nivel y podrás acceder a los manuales.
Espero que con la información de los post, a falta de los enlaces, puedas empezar a profundizar en ello.
Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.