Transferencias de stock entre sucursales

Hola, buen día,

Hace algunos meses comencé a probar la funcionalidad de sucursales en SAP BO y encontré el mismo problema que tengo en un post que ya se ha cerrado, hago cita de el para ver si alguien ya encontró la solución.

Bueno la situación es la siguiente, me he instalado un servidor con SAP B1 9.2 PL 090.

Tengo material en un almacén 01, el cual pertenece a la sucursal A.
Quiero hacer una transferencia de Stock al almacén 02, el cual pertenece a la sucursal B

¿Qué hacía yo antes de que existiera esto de las sucursales? bueno yo me creaba un almacén 03 que lo llamaba Transporte (era mi camión de transporte por así decirlo), hacía una transferencia de Stock del almacén 01 al almacén 03. y luego al llegar mi camión al otro almacén realizaba la transferencia de Stock del almacén 03 al almacén final 02.

Mi problema: Cuando quiero hacer una transferencia del almacén 01 al almacén 03 me dice que no puedo hacerlo porque pertenecen a sucursales separadas. incluso si intento realizarlo del almacén 01 al almacén 02 me dice lo mismo, solo puedo hacer transferencias de Stock entre ubicaciones del mismo almacén o de almacenes de la misma sucursal.
Me creé un almacén 4 Merma, perteneciente a la sucursal A la misma del almacén 01, y entre estos 2 almacenes si me deja hacer transferencias de stock sin inconvenientes, lo que me da a entender que el bloqueo es entre sucursales distintas.

Encontré este vídeo, ahí se dice que al configurar un socio de negocios para cliente y uno para proveedor y así se podrá hacer la compra venta, tipo ínter compañas, pero no logro encontrar la manera de hacer la compra venta o la simulación de esta.

Gracias, saludos.

2 Me gusta

Buenos días

Has intentado primero crear una solicitud de traslado y después pasarlo a una transferencia de stock?
Yo uso mucho lo que son las transferencias entre almacenes, pero lo hago primero mediante solicitudes de traslado

1 me gusta

Hola, gracias por tu respuesta, si, ya intenté hacer la solicitud, y si me deja, pero al momento de copiar a transferencia de stock , me aparece el error.

“El almacén no está asignado a la misma sucursal que en el documento [Traslado de stocks - A código de almacén] , ‘07’ [Mensaje 1320000747-9]”

Estoy casi seguro que me falta alguna configuración, de no ser posible hacer la transferencia no me debería dejar hacer la solicitud, porque al hacerlo ya tengo el articulo comprometido.

Saludos.

A tus Artículos le tienes asignado algún almacén por default?

1 me gusta

No, no tengo asignado ningún almacén por defecto

Buenos días

Sorry por no responder pronto, estuve revisando mi configuración, te comento como lo tengo.
En la parte de Gestión->Inicialización de sistema->parametrizaciones generales pestaña inventario tengo asignado en almacén predeterminado un almacen.
Gestión->Definiciones->General->usuarios, en valores predeterminados tengo asignado un almacén
A los artículos en la pestaña inventario tengo seleccionado. gestión de stock por almacén, mas no tengo un almacén por default

Espero poder ayudarte con esta información

Gracias America, tu tienes configurado sucursales y puedes hacer transferencias entre almacenes que no sean de la misma sucursal ?

Saludos.

en que T code lo tratas de hacer? y cual es el movimiento que tratas de generar en tu historial de movimientos ?

Hola Mauricio,

Configuré sucursales en SAP BO 9.2 PL 09 y ahora lo que intento hacer es una trasferencia de stock de la siguiente manera:

Transferencia del almacén A que pertenece a la sucursal 1 al almacén B que pertenece a la sucursal 2, al hacer la solicitud de trasferencia de stock no tengo problema, de hay lo copio a Transferencia de Stock y el error que obtengo es “El almacén no está asignado a la misma sucursal que en el documento [Traslado de stocks - A código de almacén] , ‘07’ [Mensaje 1320000747-9]”, esto lo estoy haciendo en una base de pruebas, la que da por default SAP al instalarlo.

1 me gusta

ok, a ver si entiendo, es con movimiento 311 o 301?

Mauricio, creo que estas muy perdido en el tema, si bien, no es molesto para mi explicar dos veces y mucho menos cuando necesito ayuda considero que no hablamos de lo mismo, trabajo con SAP Business One versión 9.2 Parche 09, en esta versión de SAP no se manejan los documentos con un T CODE.

El movimiento es en el documento Transferencia de stock (como lo mencioné anteriormente) el cual pertenece a la tabla OWTR, el ObjType de este documento es el 67.

Gracias.

1 me gusta

Ok…
@anon97139027 este tema es de SAP B1, estas confundiendo con SAP ECC 6.0

@pcarrasco Te pido disculpa por no haber visto este tema antes, te hubiera resuelto muy rápido.

NO SE PUEDE HACER TRANSFERENCIAS DE STOCK ENTRE SUCURSALES.

Listo resuelto… xD… no bueno… Si quieres entender porqué, en que formas, y como arreglar el proceso sigue leyendo, pero siempre con la premisa que no se puede hacer las transferencias directas del parrafo anterior.

  1. Crea una sucursal como Transportes
  2. A esa sucursal de Transportes le creas un almacén de transportes (era tu almacén 3 anteriormente)
  3. De tu almacén A crea una “Salida de Mercancía”
  4. En tu almacén Transporte crea una “Entrada de mercancías” que debe ser los productos exactos del punto 3.
  5. cuando la mercancía llegue a tu almacén B, y sea confirmado Crea una “Salida de Mercancía” del almacén de Transporte
  6. Crea una Entrada de mercancía en el almacen B (recomiendo se utilice una ubicación para a mercancía recibida o un almacén en esa sucursal que sea “recepción”)

¿Porque no se puede hacer traspaso entre almacenes de distintas sucursales?
R: En teoría, a menos que tengas una maquina para teletransportar los objetos de un punto A a un punto B eso sería imposible en la vida real de manera directa.
Por ende los grandes “genios” de SAP no permiten realizar un cambio de mercancía de un almacén en CDMX a un almacén de Monterrey de manera directa y automática, Ya que realmente en ese momento estás haciendo una salida de mercancía desde el punto 1, esta “viajando” en un transporte al punto 2 y allá le realizarás la entrada de mercancía.

Pero antes podía hacer mis transferencias de Stock entre distintas sucursales y no tenía este problema… ¿Porque ahora no me deja?
R: Antes tenías sucursales asignadas?.. no verdad?.. Pues, al colocar sucursales “el sistema sabe” que los almacenes no están uno al lado del otro y que para llegar del punto A al punto B deben hacer un viaje.
En Teoría, se supone que esto lo van a mejorar en futuras versiones y escuché que se anda hablando de un nuevo proceso de transportes de materiaes dentro de SAP, para cuanod tengas sucursales, puedas tener el registro de tus camiones, transporte, tiempo de viaje y demás entre almacenes. Por ahora solo es un rumor de pasillos dentro de SAP. Pero sería necesario se pudiera esperar.

¿Entonces que ventaja tengo con esto de las sucursales?, si solo me bloquea mi operación y me duplica las actividades de inventario…
R: Si pusieron los almacenes no fue solamente para molestar a los usuarios y hacer más dificil la operación sino para mejorar la misma.
Entre la desventajas esta esta, la de no poder hacer traspaso directo entre almacenes, Pero eso te da la ventaja de tener un mayor control entre lo que se mueve de un almacén a otro.
Ventaja, puedes configurar clientes y proveedores incluso por sucursales, entonces si un cliente, va y te compra en la sucursal A, y quiere luego comprar en la B, entre ambas sucursales no se pueden “robar al cliente” porque ninguna puede ver un cliente de la otra sucursal, muy útil cuando tienes clientes grandes y los vendedores se ponen a buscar a estos para atraerlos a su tienda con “mejores descuentos” que en la otra sucursal, creando una “carrera sucia” interna por las comiciones.

5 Me gusta

Hola @Ares17000 muchas gracias por tu extensa respuesta, ya había pensado en hacer salidas y entradas, salida del almacén A, sucursal 1 y entrada en almacén B, sucursal 2, pero perdería control, muchas empresas hacen lo que cometas, crear un almacén trasporte y realizar “transferencias”, así no se pierde el control debido a que no sacas o ingresas producto, solo lo mueves, pero con este tema de sucursales el almacén trasporte caen en el mismo problema, no pertenece a la misma sucursal.

Gracias, saludos.

Por eso la nueva sucursal “transportes” donde estarán los almacenes correspondientes a los camiones en movimiento.

1 me gusta

Entiendo perfectamente lo que me cometas, pero no quiero, no me es factible hacer salidas y entradas a una nueva sucursal, tengo 40 sucursales, tendría que tener 40 sucursales “trasporte”, o una sucursal trasporte con 40 almacenes para no perder el control y saber que le estoy mandando a cada una de ellas, peeeero ahí el problema será en los permisos, he considerado permisos de cada almacenista por sucursal, no deberían de ver que le mando a cada sucursal, etc,

Es todo un tema algo complejo, ahora me estoy inclinando por desarrollar algún addon que me ayude a controlar las salidas y entradas.

Gracias, saludos.

Mmmm… no tenía pensado lo de una sucursal transporte y 40 almacenes, uno por sucursal… Tenía pensado una sucursal transporte y 1 almacen por “camion” de transporte (si usas transporte interno) y en todo caso 1 almacén por empresa que te preste servicios de envíos y entregas, es solo para controlar que te tiene estafeta, que lleva el camión 1, que tiene el camión 2…

Esto también te ayuda en otras actividades, como por ejemplo en caso de un incidente (robo, estravío, accidente, etc) sabes exactamente que tenía el camión que llevaba los productos. No necesariamente debes ponerle que va a una sucursal o a otra, solo necesitas el conocimiento de lo que llevan los camiones, y ya en la sucursal con las ordenes deentrega y traspasos reciben en la sucursal y hacen la salida y entrada de lo que se quedó en esa sucursal unicamente.

1 me gusta

gracias @Ares17000 voy a configurar los almacenes y hacer algunas pruebas, saludos.

Buenos días

Disculpa @pcarrasco, no había tenido tiempo de conectarme.
Pero si tengo configurado sucursales y si puedo hacer transferencias entre sucursales. Mi única diferencia es que las sucursales no lo pueden hacer entre ellos (Por politicas internas) por lo que lo mandan a un almacén general y este es quien se encarga de distribuirlo a las sucursales solicitadas

Hola @america, me gustaría saber como tienes configurado para poder hacer trasferencias entre almacenes de distintas sucursales, los comentarios de @Ares17000, los comentarios de mi parther actual y un ticket que me contestó SAP me dicen que no es posible, ya le moví por todos lados y no logré hacer la trasferencia.

Saludos.

Buenos días

Lo único que tengo configurado es.
En la parte de Gestión->Inicialización de sistema->parametrizaciones generales pestaña inventario tengo asignado en almacén predeterminado un almacen.
Gestión->Definiciones->General->usuarios, en valores predeterminados tengo asignado un almacén
A los artículos en la pestaña inventario tengo seleccionado. gestión de stock por almacén, mas no tengo un almacén por default

En solicitud de traslado al usuario almacén le tengo asignado un empleado del depto que lo relaciono

Prácticamente relaciono el usuario con el almacén. Pero repito, solo el almacén general hace las transferencias, es el encargado, los demás solo hacen sus traslados.
Creo que es toda la configuración que tengo para que funcione