TV a comprar ! Que dicen

Saludos mi gente !! pues sencillo, me voy a comprar un tv.

Yo tengo años que no me compro un tv, incluso ahorita ni tengo y aunque parezca mentira…bien desentendido estaba del tema y ahorita “documentandome” pues, un lio elegir uno. para mi, que me declaro un ignorante en este tema, pues la documentacion me ha vuelto un poco loco jajajajaja !! mas bien pienso que no voy a comprar un tv sino una pc o algo asi, nada que ver con el concepto que yo tenia de tv !!

Entre mis tema esta la marca, actualemnete estoy en chile y aqui la mayoria de tiendas comercializan samsung y lg, muy pocas tienen sony y fuera de estas 3 son pocas las que se ven. Segun lo leido y lo entendido, pues para mi como desconocedor del tema…creo que cualquiera de estas 3 marcas, para mi cumplen y son buenas, casi lo mismo a nivel de durabilidad que es un tema que me interesa y a nivel de tegnologias en la pantalla…creo que lg, va un poco mas, creo !!

SMART TV o TV brutico…jejejeje, nah, si yo lo habia escuchado pero que va, nunca le pare a eso, mi ignorancia llegaba en que podias conectar el telefono(samsung) y conectarte a youtube o ver video en internet, pero no, me equivoque…va muchoooooooo mas alla !! y entre sistemas operativos, creo que tambien es casi lo mismo (segun lo que entendi de lo que lei) y en muchos lados lei que a veces tienden a fallar la conexión con wifi, en los samsung que a veces toca reiniciarlos por defecto cuando alguna aplicacion falla, el tema de que muchos proveedores no lanzan o dejar de dar soporte al sistema y buehhh pare de contar…cosa que no se, cual seria mejor en caso de irme por un SMART TV.

por ahi ley, de un android TV, cosa que ni sabia que existia y pues digamos que es un aparato, muy parecido a un telefono intigente pero sin el uso de telefono, simplemente el sistema, digamos que un deco…el cual conectas a cualquier tv por HDMI y pues, te sirve para conectarte a internet, youtube, aplicaciones propias de un telefono y algunas cosas mas, pero no es propiamente un SMART TV…la verdad lo lei y me llamo fuull la atencion,…porque creo que cumple lo mismo que un SMART TV, dejando a un lado quizas una que otra aplicacion propia de los smart tv…

Pero, cual seria la utilidad o uso adecudado de un SMART TV ??? pues aqui lanzando flechas, si, la conexion, navegar propiamente en la tv (cosa que ofreve el android tv)…PERO QUE MAS ??? ustedes diganme.

dejo ESTO para leer cualquier cosa…

en lo unico que si estoy claro, es que lo quiero Full HD, no ULTRA HD (4K)…porque este contenido es relativamente poco y tendria que pagar mas por su uso jejejeje y no esta contemplado en el presupuesto.

Vamos, lo que quiero es un TV, bueno, que me dure años (no se ustedes, pero tengo amigos y hasta yo mismo que todavia tiene uno de esos culones viejo y todavia aguantan), que me de buena calidad de video, cosa que cumple el Full HD y que no sea tan pequeño…voy por uno de 43 o 48 pulgadas !!

Recomendaciones…gracias !!!

Yo tengo un Smart TV LG comprado en chile y me ha salido muy bueno, sobre todo por que tengo un media center en la laptop y con eso es casi nulo el uso de TV por cable :joy:

tambien tengo un amigo con un Android TV y son muy buenos, practicamente es una tablet de 40" eso si, el tiene un pad que es teclado y mouse bluetooth muy bueno, instalando Kodi (XBMC) cumplirias con el propósito de reproducir todo tipo de multimedia

Adicionalmente puedes configurar con alguna app en la PC para transmitir vía DLNA (Stream via LAN)

1 me gusta

Bueno es todo un tema.
Debes analizar un par de cosas, a mi entender estas:

  • Frecuencia de uso: sólo vas a usarlo fines de semana, o tienes tiempo para usarlo durante la semana.
    En mi caso, el tele lo uso solo fines de semana, y si estoy encerrado. Sino, poca tele!
  • Full HD, vs. 4K.
    Si vas a invertir, metete en 4K.
    Tarde o temprano ese contenido llegará, y con el tiempo bajaran los precios. Como todo lo nuevo. Ni hablar si tienes una PS4, o una XBOX, ni HABLAR! :nerd: :video_game: :rolling_eyes:
  • Android TV? Dependerá del USO (forma de uso).
    Para qué vas a usar el tele? Solo para “ver” tele?
  • Smart
    Yo no compraría Android TV, pero sí SMART. Eso con una conexión pava de wifi te ves Netflix, o youtube :wink:

Eso es lo que yo veo.
Ahora bien, yo personalmente, no tengo ni smart ni nada, un tele comun. Marca samsung, se la banca una barbaridad. Sería para toda la vida si no querría ver netflix, que podría hacerlo únicamente si me compro un dispositivo tipo cromecast.

Saludos

1 me gusta

bueno aca en chile, casi todo es lg o samsung…por lo menos una buena referencia de lg, gracias !! y si, justo lei eso del uso de android, que es recomendable unos buenos controlodares o coomandos a distancia !! pero leyendo y viendo precios, creo que sali casi igual !!! lo que me da un poco de pensar es en las actualizaciones

Claro también hay opciones de marca (generalmente los android tv son mas genericos) que me han comentado que son buena opción aunque nunca los he usado.

Por ejemplo esta comparativa:

2 Me gusta

Pues, uso mas o menos diario fuerte jajajajaja…es el unico tv en la casa y somos 3 adultos y un niño jajajajaja, asi que mi hermanito si o si lo va a usar a diario jajajajaja !! supongo que cualquiera en el mercado no deberia darme problema o por lo menos por lo leido.

he leido que el 4K, no lo afecta para jugar sino otro componente…no recuerdo cual, es algo que va por 40, 50…esos son las medidas, si lo consigo lo pongo jejejeje

y lo del android tv, pues creo que como dije, sale casi igual o por lo menos hasta donde yo lo veo !! pero me pone a pensar el tema de las actualizaciones de los smart, pero vamos a ver

Pues dichoso tu @canuto que tendras el tiempo para ver TV. Acabo de conseguir trabajo aqui en Santiago y la verdad se trabajo muchiiiiissssssiiiimooooooo!!!.

Pues espero que nos cuentes como te fue con el TV.

Un abrazo!!!

jajajajajaja !!! bueno, la tv la vere cuando esten en la casa o los fines, igual yo veo es puro futbol !!

que bien vale, me alegro por ti mi pana…exito !! y eso es bueno, trabajar bastante…pasa el dia volando

Pues le cuento compañeros…termine comprando un LG, un modelo LH6000 es de 43 pulgadas, full HD !! lo compre hace 2 dias y pues lo he usado poco pero estoy bien con la compra.

elegi lg porque fui a varias tiendas a ver los modelos samsung y lg, que son mas que todos los que comercializan por aca…y pues en todas las tiendas me comentaron que samsung son un poco mas delicados a nivel de pantalla. los mismo vendedores golpeaban la pantala de samsung y la misma se deformaba un poco la imagen y tambien quedaba como “floja” en el marco del tv, cosa que no pasaba con lg.

lo unico que puedo decir hasta ahora, es que cuando estoy viendo algo por youtube con el tv, propio con el smar tv…se reinicia la aplicacion diciendome que necesita liberar espacio y por eso se reiniciara la aplicacion, yo habia leido que esto pasaba a nivel de los smart tv asi que creo que puedo vivir con eso !! y fino, la calidad de imagen, por lo poco que la pude probar…para mi esta mas que bien y el audio igual, aunque estuve viendo need for speed en netflix y el sonido de los carros brutal pero cuando habian dialogos le tenia que subir bastante volumen…supongo que se podra hacer algo pero no tuve tanto tiempo para meterme a fondo en las configuraciones !!

1 me gusta

Si tienes android te recomiendo esta app, puedes buscar los videos de youtube desde el teléfono luego lo compartes en la app y haces un streaming al TV (y no pasa ese problema de espacio)

Aparte de ver youtube y elegir la calidad (cosa que no se puede desde la app del smartTV) también puedes enviar videos del telefono al TV y si tienes un NAS o algún equipo que envíe DLNA puedes usar tu teléfono como puente y como control remoto para pasar los videos/audios/fotos al TV

1 me gusta

jejejeje ahora necesito el telefono…otra cosa mas que dije que me iba a comprar jejejejeje…porque con mi version de android no es compatible…el mio es 2.3 !!!

tengo un LG 49’’ UHD SmartTV 3D, todo perfecto.
he comprado samsung el cual no recomiendo.

1 me gusta

@canuto te salvaste por un pelo, whatsapp dejara de funcionar para Android 2.1 y Android 2.2

1 me gusta