Ayuda SAP

¡Un brindis por un nuevo hermano SAP!

Que tengan un excelente día todos aquellos que puedan leer esta humilde presentación.

Me llamo Juan Carlos. Provengo de la latina República de Venezuela.

Gracias a Dios egrese en febrero del presente año como ingeniero de sistemas, en busca de mi lugar aquí en la tierra (al menos a nivel laboral) y tras varios trabajos no relacionados al área por motivos país, encontré en la empleadora digital boomerang una vacante para training ABAP en una empresa con relevante perfil, de la que sólo Dios en su misericordia y un Curriculo… digamos “interesantemente vistoso” me tienen actualmente.

Trabajé como desarrollador freelance en el entorno web pero al no poder facturar me vi imposibilitado el ejercer adecuadamente mis honorables funciones, desmoralizado pero con ferviente esperanza considero en la actualidad una gran oportunidad el apoyo social que ofrece la empresa en cuestión, y quisiera responderle en agradecimiento a ésta última con mayor ímpetu y un conocimiento más consolidado, que sin duda encuentro y sé… encontraré en y con ustedes.

Finalmente, aunque nuevo y no posea toda la experiencia o nivel de muchos presentes en la comunidad anhelo no sólo ayudarlos en cuanto me sea posible sino además obtener en toda forma existente tan preciado néctar llamado SAP.

Con suerte y colaboración quizá terminemos trabajando juntos más allá de un país.

Gracias nuevamente por tu tiempo en leer.

1 me gusta

Hola @Juan93 bienvenido al foro!

ohh y eso? no te sirve facturar con firma personal?

Veo que solicitaste los manuales de ABAP, quizás sean un poco complicado al comienzo ya que estos manuales son material de apoyo de una academia donde un profesor se encarga de enseñar, pero en youtube existen gran cantidad de videos explicativos para comenzar.

Tambien te recomiendo ir a la seccion #educacion:tutoriales y ver si encuentras algo interesante de ABAP.

Otra cosa seria también solicitar el #minisap que es un demo exclusivo para ABAP donde practicar (hay que instalar una VM con su respectivo S.O. y el minisap)

Más que una pagina para descargar manuales esto es una comunidad, asi que eres libre de consultar todas tus dudas sobre ABAP y sobre SAP

:information_source: Importante: Antes de crear un tema de consulta, puedes usar el buscador del foro para ver si ya alguien pregunto tu duda antes :wink:

Saludos (:

1 me gusta

Gracias por tu pronta respuesta y atención @nicolasegp en cuanto a lo primero, los clientes con los que interactué por alguna razón necesitaban era la C.A en ves de la FP por “asuntos contables” desconozco honestamente el área y el entorno.

En cuanto a lo del minisap he visto tutoriales y demás pero no tengo fuera de la organización. un equipo potente para la VM, “La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia.” es mi argumento presentado ante el de buscarlos a ustedes como una simple biblioteca (perdonarme si no es así) :wink: , de hecho el día de mañana para esta misma hora daré material en MM inglés en contraste a lo que recibo de la comunidad.

Como nota adicional: Quiero y voy a compartir el material obtenido porque me gustaría que mis compañeros candidatos quedaran también en los puestos ABAP y de los cuales eh recibido mucho. Aunado a la ordenanza cumplida en el post ¿Cómo solicitar manuales o descargas SAP? dudo pedir ipso facto otro material sin una buena razón o por lo menos sin un aporte proporcional al que reciba. Gracias de antemano si eres tu el facilitador.

Tambien soy de Venezuela y también soy desarrollador web xD y te aseguro que una factura de una firma personal es lo mismo que una de empresa.

1. Hay un procedimiento para compartir material, se encuentra anclado también en la sección #manuales-sap
  2. Se que en muchos sitios es “Si quieres algo, das algo”… ese “algo” que pide esta comunidad es participación (existen otras categorías no relacionadas a SAP en la que puedes participar), el cumplir con estas normas tiene su motivo y muchos usuarios nivel 2, 3 y 4 se han dado cuenta del porqué.

En este punto te recomiendo es aprovechar la buena vibra el foro y la disposición de los usuarios y consultores que aquí comparten sus experiencias y conocimientos. Si tienes dudas puedes crear un tema en #consultas-sap y preguntar cualquier cosa sobre ABAP que no entiendas.

Soy parte del staff pero el encargado de los manuales es el admin del foro.
Solo debes cumplir con los 5 pasos que se solicitan y cuando el este en el foro se te enviara por privado (el sistema es manual, no automatico)

Saludos (:

1 me gusta

@nicolasegp sempai ilústreme por favor con el proceso de las FP soy nuevo en ese mundillo :astonished:

Para no desvirtuar el tema de tu presentación te pase un MP.

Saludos (:

1 me gusta