¿Un historiador en el mundo Sap?

¡Hola a todos!

Quería preguntaros si conocéis algún caso de gente de letras como yo.
Tengo 38 años y soy historiador del arte, pero no encuentro trabajo, y realicé un curso de consultor Sap Fi &Tr a lo largo del año pasado para encontrar un empleo como usuario Sap o, si tengo suerte, como consultor.
Me certifiqué hace un par de semanas en Dublín con un 94%.

También quisiera saber si con mi certificación y el curso podría contratarme como usuario alguna empresa o si debería estudiar alguna otra cosa.

Trabajo como cajero en un supermercado de Gijón, sé que no soy muy atractivo para las empresas, pero también pienso que perfiles como el mío son muy valorados en el mundo anglosajón.

El caso es que me apasiona Sap, ahora intento encontrar cualquier trabajo que me permita meter la cabeza en este mundo.

Agradezco sinceridad en sus comentarios, quiero ser consciente de a qué puedo aspirar.

Muchas gracias y disculpen la extensión de ni mensaje.

¡Un saludo!

2 Me gusta

Desde como lo veo, si buscas entrada en SAP como usuario final, tu perfil esta mas que bueno, porque podras usar la herramienta e ir afiansando los conocimientos que ya tienes de FI y TR. Entonces luego que tengas mas experiencias con el uso del sistema entonces te lanzas como consultor del modulo que mas creas conveniente.

2 Me gusta

Bienvenido !!!

Pues interesante tu presentacion, de historiador a consultor o llevando las 2…bien !! Pues te cuento un poco, bien que estes certificado pero eso no te va a dar seguridad de trabajo, te invito a que busques varios debates que tenemos en la comunidad al respecto y veas varias ideas.

no estoy muy claro, Gijon…es españa o queda en españa ???

Lo bueno es que tienes el interes y las ganas, cuando se parte de ahi todo se puede

1 me gusta

A ver, trabajas como cajero en un supermercado, eres historiador y de paso hiciste una academia de SAP.

Primero felicitarte, personas como tu hacen del mundo un mejor lugar. Segundo te invito a que coloques tu CV online en dropbox o algo asi, asi te podemos orientar sobre que puedes agregar o quitar. Adiciono que el mundo es de la gente que se atreve a grandes cosas.

No te desanimes.

Si no vas a ir por todo, entonces ¿a que vas?

3 Me gusta

Hola a todos.

Muchísimas gracias por vuestros mensajes, animan mucho.
Gijón es una ciudad de Asturias, en el norte de España.

Comparto mi cv, quizá tengan un buen consejo para mí.
Tengo un amigo consultor experto que me dice que estos últimos años se pasó realmente mal, pero que ahora se aprecia mejoría y llegarán las oportunidades, entre ellas la mía (ojalá).
El caso es que me comenta que no cometa el error de enviar el cv a diestro y siniestro porque las consultoras se conocen entre ellas.
Me pareció extraño, ¿qué hay de malo en enviar cv a todo el mundo?

Gracias por tus palabras, shadowdancer, he puesto un enorme esfuerzo económico y personal en esto, pero como muchos que compartimos este gran blog.
Quiero pediros a todos que no os desaniméis, tiene que haber una recompensa para todo este sacrificio.
Muchas gracias otra vez y un fuerte abrazo a todos.

https://es.linkedin.com/in/alberto-cuervo-arango-rodero-16545177

2 Me gusta

Saludos @Alberto77,

Eres un luchador y un ejemplo a seguir, definitivamente te aseguro que encontrarás una oportunidad que se ajuste a tu perfil y que te permita salir de esa situación por la cuál estás pasando.

Te comento que esta comunidad es tuya y siéntete libre de preguntar todo lo que necesites. Aquí estamos todos a disposición de todos para que todos crezcamos juntos y sin importar las barreras fronterizas que nos limitan.

Te recomiendo, en caso de que no tengas, que te crees un perfil de LinkedIn para que tengas más visibilidad en la internet y puedas llegar a ser conocido por más empresas.

Espero verte más a menudo por la comunidad.

Te recomiendo que veas la película Peaceful Warrior para levantar los ánimos y las esperanzas.

3 Me gusta

hablemos un poco de tu linkedin,

Observaciones

primero el porcemtaje de la certificacion, puedes dejarlo ir xD, no es necesario, ni te resta ni te aporta, con que tengas el titulo basta… (Muy buen puntaje)


Alberto Cuervo-Arango RoderoSAP Certified Application Associate - Financial Accounting with SAP ERP 6.0 EhP6 (94%)


Podrias colocar: Alberto SAP FI Consultant certified.
y ya mas abajo puedes detallar la certificacion.

entonces otro dato que veo, es que colocas, parametrisaciones basicas :frowning:
Elimina la palabra basica, o parametrisas o no parametrisas, no hay basico. Ya si estas en una entrevista y te estan haciendo preguntas profundas, entonces ahi le dices de boca, “Parametrisaciones basicas” xD.


Cuentas de mayor, de deudor y acreedor. ■ Registro y control de
documentos. Periodos contables. ■ Control de contabilización. ■
Compensación de partidas abiertas. Diferencias de pago. ■ Libro de caja.
■ Programa de pagos automáticos. ■ Programa de reclamaciones
automáticas. ■ Procesos de cierre. Periodificaciones. Cierre del
ejercicio. Cuentas anuales. ■ Estructuras organizativas. Plan de
valoración. ■ Datos maestros de activos fijos. ■ Movimientos de activos
fijos: altas, transferencias y bajas. ■ Operaciones periódicas. Áreas de
valoración. Claves de amortización. Cálculo y contabilización de
amortización. ■ Cuentas de mayor especial (CME). ■ Entrada preliminar de
documentos.


Mira esta parte no se si linkeind, te permite organizar estas habilidades mejor.


Cuentas de mayor, de deudor y acreedor.
■ Registro y control de documentos. Periodos contables.
■ Control de contabilización.
■Compensación de partidas abiertas. Diferencias de pago.
■ Libro de caja.
■ Programa de pagos automáticos.
■ Programa de reclamaciones automáticas.
■ Procesos de cierre. Periodificaciones. Cierre del ejercicio. Cuentas anuales.
■ Estructuras organizativas. Plan de valoración.
■ Datos maestros de activos fijos.
■ Movimientos de activos fijos: altas, transferencias y bajas.
■ Operaciones periódicas. Áreas de valoración. Claves de amortización. Cálculo y contabilización de amortización.
■ Cuentas de mayor especial (CME).
■ Entrada preliminar de documentos.

La parte de las experiencia esta sumamente chula.

2 Me gusta

Muchísimas gracias a todos, es un lujo formar parte de una comunidad como ésta.

Y gracias por vuestros consejos, un abrazo a todos.

1 me gusta

Esta película es increíble, muy buena y muy recomendada. tambien te recomiendo leer este tema, que considero que le da valor a la comunidad.