Unidad tributaria en sap

buenos días me llamo wilfredo estoy en Venezuela trabajo con varios módulos de sap y en esta oportunidad quisiera saber como cambiar la unidad trinitaria.

Wilfredo, necesitamos más detalle… usas SAP Business One?
Recuerda pasarte por #presentaciones para crear un tema nuevo sobre vos.

buenas amigo trabajo con SAP ERP

Ok, y con qué transacción trabajas?
En qué documento quieres cambiar la unidad tributaria? No entiendo, sería la moneda?

Puedes explicar por favor mejor lo que quieres hacer y por qué hacerlo?

en el modulo de finanza al generar los reporten de iva y retención de impuesto se esta trabajando con la unidad tributaria anterior aquí en Venezuela en febrero cambio el valor de la unidad tributaria y se debe cambiar el labor de la unidad tributaria yo trabo en la parte de sistema y me están solicitando realizar dicho cambio yo trabajo atendiendo todas la incidencias que se puedan presentar en la plataforma de Sap todo tipo de incidencias desde el área de seguridad hasta recursos humanos tengo acceso complete a todos los módulos y niveles de acceso totales desde configuración hasta de developer.

Entonces estamos hablando de cambiar el valor del tipo de cambio (?).
A eso llamas unidad tributaria?

Revisa:

no porque tipo cambio es la moneda esto es un cambio como por ejeplo cambiar el valor de porcentaje de iva aqui es el 12% , lo que se requiere cambiar es la unidad tributaria que antes era 177 Bs y ahora es 300 Bs

Estimado, para poder realizar los cambios de TC sap no contemplaba esta funcion, por lo que salio un parche en donde a traves de la transaccion OB08 se debe completar en tipo de cotizacion EURX para poder realizar la modificacion. y luego la operatoria normal.

lo que necesitas es cambiar la UVT, ve a:
Parametrizaciones basicas de gestion financiera
retenciones ampliadas
calculo (buscas el pais a configurar, posiblemente tengas habilitado alguna nota para Vnzla)

en definición de clave de retención tendras la clave que utilizas y estas deben estar asignadas a las retenciones que apliquen

lo anterior es solo para validar si esta activo.

posterior ve a Retencion ampliada - calculo - definir formulas para calculo de retencion impuestos y ahi copias con modelo el que estas utilizando actualmente, le asignas la fecha de inicio de validez y colocas los rangos que requires

si el tema es indicadores de IVA debes ir a Parametrizaciones basicas -impto sobre volumen de negocios - calculo - definicion indicador de IVA, de igual forma haces una copia con modelo para crear el nuevo y modificas el %

el tema de localización es muy complejo, dependiendo de lo que se te haya requerido o el esquema que necesites

1 me gusta

Hola Wilfredo, disculpa no haberte respondido antes… Imagino la premura que tienes para resolver esto.

A Continuación te comparto un pequeña guía que elaboré y compartí hace tiempo en este foro:

Espero te sirva, quedo atento.

Saludos y ánimos ! #VenezuelaLibre

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.