Upgrade SAP B1 9.2 pl04 a 9.2 pl08

Estimados, nuevamente de su valiosa ayuda, les agradeceré mucho si me pueden ayudar, necesito hacer upgrade de la versión SAP B1 9.2 pl04 a 9.2 pl06, me pueden ayudar con una pauta de como proceder.

Gracias,

Hola.

Chécate este interesante tema:

Saludos :slight_smile:

3 Me gusta

Si, lo revise y es muy interesante, mi caso creo que es más simple, como nunca he hecho este proceso, mis consultas son las siguientes:

Nota: Me acaban de comunicar que debemos ir a PL08

1.- Copie la base actual de productivo a nuestra base de datos de desarrollo para realizar la prueba de Upgrade.
2.- Inscribí este servidor y base de datos en nuestros servidor de licencias (tenemos sólo un servidor de licencia).
3.- Ya baje Upgrade SAP 9.2 PL08 (Son 3 archivos), estos los dejo en el servidor de licencias?
4.- Como en el servidor de licencias tenemos todos (Producción), como lo diferencio del ambiente de producción al momento de ejecutar el Ugrade?
5.- En este Upgrade viene un ejecutable que al ejecuta para iniciar el Upgrade?
6.- Hay que realizar alguna tarea previa?

Gracias por guiarme en este proceso.

Bueno, te comento.

Yo tampoco cuento con un servidor de pruebas, pero tengo que sacrificar mi PC para que pueda fungir como tal.

Para esto instalo en mi PC el SAP Server, solicito a mi partner una licencia temporal y ahora si, comienzo con el proceso de pruebas, en si, el upgrade no es el tema delicado aquí, el tema delicado es que, una vez migrada tu BD, tus procesos se corran sin ningún inconveniente. En si el asistente de upgrade es tal, un wizard que te va guiando paso a paso, por ello te menciono que el asunto principal es que los procesos de tu empresa, corran con éxito en el nuevo parche.

En definitiva no debes trabajar un ambiente de test de migración en tu server productivo.

1 me gusta

En todo caso… Debes de tener un servidor por separado.

No puedes hacer upgrade a 1 servidor como el de licencias o el de aplicación, sino en uno separado (me imagino es tu servidor de desarrollo), y ese puede estar apuntando a tu servidor de licencias. como ya lo tienes.

El upgrade lo vas a realizar únicamente en el servidor de Desarrollo… el problema es que ahí no tienes licencias, ni servertool ni nada así. todo eso deberás instalarlo en el servidor de desarrollo para que lo tengas por separado.

Esto es porque una vez haces el upgrade en el servidor de licencias, no puedes ponerlo para atrás tan fácil. es complicado por lo que es preferible tenerlo separado. y pedir al partner una licencia de pruebas de 30 días. (o creo que los pueden dar por 60 días no recuerdo).

De la pregunta 5, si. trae un ejecutable como un wizard (bien ya lo comentó Gera) y el mismo se encarga de hacer upgrade a todo. BD, sistema. Server tools y demás… solo debes elegir las opciones y siempre correrlo en desarrollo. nunca en los otros servidores.

2 Me gusta

Estimados Gera:Mendez y Ares17000, gracias por la guía a seguir que ustedes me han entregado.

Saludos,

2 Me gusta