Usabilidad del sistema SAP

Hay un comentario muy interesante en el artículo: “¿Qué es SAP y para qué sirve?”.

La usabilidad del sistema SAP deja mucho que desear.

¿Qué opinas al respecto? ¿Estás de acuerdo?

2 Me gusta

como empresa, si, los usuarios se la pasan quejándose cada rato que no pueden hacer ciertas cosas, claro que estas cosas de pueden hacer, pero necesitan ser desarrolladas y ahi es donde la empresa llora, por que no se pueden costear un desarrollador, ya que según escuche la hora de desarrollo cuesta 100 dls aprox.

es verdad que cuesta un poco al principio pero no es para tanto, al existir tantas transacciones diferentes con un montón de funcionalidades dentro cada una toma su tiempo. Y eso que las personas que generalmente se quejan de esto usan pocas transacciones.

en empresas con buenas inducciones y capacitaciones se supera sin problemas.

Saludos.

1 me gusta

Hola a todos!!
Estoy de acuerdo con squall192. Si la empresa tiene el capital para costear un ERP (uno grande como SAP), de por si debe tener un dpto. de sistemas para que se encarge de los desarrollos o terciarizarlos (a consultoras) y a la vez capacitar a sus usuarios. Si la empresa no tiene la infraestructura, suelen instalar alguno más pequeño (Tango, JDEwards, etc.)
A la vez, e visto en algunos clientes que los usuarios suelen trabajar “a su manera” y no como el sistema sugiere (y generalmente si lo sugiere es porque es una de las formas más eficientes de hacerlo). Me ha pasado ver casos en que al ver que el sistema no les permite hacer alguna cosa, se les corta el “chanchuyo”. No se mi me explico … jajajaja!
Saludos a todos
ADR