Utilidad de los Building blocks

Continuando la discusión desde Volviendo a Empezar:

Me llamao la atencion este tema, los building block, me podrian decir mas sobre cual es la utilidad o ventaja que ofrecen.

@Ale123 podrias darme informacion sobre los building block

La verdad es la primera vez que lo leo.
No se si Ale se refería a esta parte del SAP ERP.

Uno de los componentes del ERP es EHS (SAP Environment, Health, and Safety Management).

SAP EHS Management as Part of SAP ERP helps you manage complex, rapidly changing environment, health, and safety regulations and their consequences across your organization. These SAP application components provide comprehensive functionality to supports your organization in managing business processes related to Product Safety, Dangerous Goods Transportation, Occupational Health or Industrial Hygiene and Safety.

Y ahí dentro está BDT (Basic Data and Tools), donde está esto del Building Blocks.

You can use building blocks to group objects from report template creation (such as report symbols, graphics, and repeating groups) into your own document templates and reuse them. You can integrate these building blocks into report templates as a reference or insert them as a copy. Multiple building blocks are grouped together in a building block group.
Prerequisites
If you want to create a building block, you must have opened a report template in status In Work (IW).

Más info en el Help de SAP (en ingles):

_ttp://help.sap.com/saphelp_cei110/helpdata/en/9e/849953825c9456e10000000a423f68/frameset.htm

Saludos.

Hola, estos existen en la solución preconfigurada de SAP. Y son paquetes de configuración por paías (localización), ya sea general (basado en las mejores prácticas de negocio) o sectoriales.
La ventaja es que ahorras tiempo en la configuración. La desventaja es que si el cliente va mas allá en sus requerimientos, aun así tienes que configurar y ya perdiste tiempo valioso en tratar de adaptar sus procesos a esta solución.
Es por eso que se utiliza en empresas con procesos no complejos.

Saludos

1 me gusta

Los Buildings blocks son escenarios preconfigurados de SAP y basicamente son escenarios de Best Practices de SAP por localizacion , como ven en pantalla , por ejemplo esta la de Mexico, pueden descargar la Guía de configuración,la Documentación de proceso empresarial y Resumen de escenario …son de gran ayuda que hay para todos los modulos.

Saludos,

2 Me gusta