Utilizar el RZ10

Estimados,
Tengo un mensaje de error de TIME OUT, puedo aumentar el valor del parametro utilizando la TX RZ10?
Pero cuando busco el parametro este no existe.
Debo crearlo?

Gracias
Saludos.
@mfarro

Buenas, @mfarro ¿qué parámetro es el que buscas?

Hola,
Hasta dónde yo sé lo configura Basis al tiempo límite de ejecución…

Saludos,
Ricardo

Gracias, a continuación la imagen del st22.

Vaya, pues yo tampoco lo encuentro en mi rz10, además cuando lo busco para añadirlo al perfil de instancia dice que no existe…
A ver si algún @basis se pasa por aquí

que tal @mfarro investigando un poco, encontré que la transacción que debes usar es la RZ11 y debes usar el parametro rdisp/max_wprun_time y seleccionas Visualizar.

te despliega la information y modificas el valor

Desconozco el impacto que esto puede tener, es mejor consultar con BASIS para evitarte problemas adicionales.

Espero que la información te sirva.

Saludos.

2 Me gusta

Muchas Gracias.
Seguire investigando sobre el impacto.

@mfarro

Cuidado con esto, pues por un tema de performance, si subis ese valor, tendrás a todos los usuarios haciendo cosas y sacando reportes ETERNOS (sin filtros), y eso hará más lento SAP.

Por otro lado, qué reporte tiró error de time-out? Un estandar? Un zeta? @mfarro

1 me gusta

El reporte que dio error es un Z.

Saludos.
@mfarro

En este caso, debes analizar bien qué error dió, si fue por una consulta a tablas mal hecha, si no usaron filtros, si hay algo mal en el código, etc.

Yo NO recomiendo cambiar la parametría del timeout.

2 Me gusta

Hola @mfarro.

En el rz10 solo se ven los parámetros que han sido modificados por los administradores, que no aparezca ahí no significa que no exista.

Como ya han comentado en la rz11 puedes ver todos los parámetros.

Si tu programa se ejecuta con una prioridad norma, lo que suele ser lo habitual, deberías de probar a cambiar el valor del parámetro rdisp/scheduler/prio_normal/max_runtime desde la rz11 y ver que pasa. Mira a ver cual de los tres está configurado a 1600 segundos y lo modificas temporalmente.

Como comenta @SidV, yo no pondría el valor de rdisp/max_wprun_time muy alto, puede generar problemas.

Un saludo.

1 me gusta

Tal cual, un ciclo mal definido que se ejecuta una y otra vez…
Algún bug en el programa.

Saludos

1 me gusta

Hola, opino igual que el resto. NO deberías hacer modificaciones a ese parámetro en caso de que este afectando a múltiples usuarios, no has probado con ejecución de fondo (Background)?
En mi caso me paso con varios reportes Z que eran muy grandes, por lo que se les indicaba a los usuarios que lo ejecutaran como proceso de fondo y listo.

Por otra parte, con la transacción RSPFPAR puedes hacer búsqueda de todos los parámetros del sistema y ver el valor actual que tiene.

Buenas,
realmente el problema entonces es evitar un timeout por lo que se me ocurren dos opciones para no tocar ningún parámetro del sistema.
Como has dicho que es un report Z puedes hacer lo que dicen en este post:

Otra opción, que a mi me ha resultado de utilidad fue, desdoblar el report. Teníamos un report que hacía una cálculos complejos que luego mostraba el resultado en un ALV y siempre daba timeout. Por tanto lo que hice fue crear otro report z llamado igual que el anterior pero con el sufijo _batc que lo que hacía era solamente los cálculos.
Por tanto el report Z tenía la pantalla de selección, y creaba un job y submitía el report _batch, mientras el report Z consultaba cada 3 segundos si ya había acabado el job y cuando detectaba que había acabado entonces leía los datos de unas tablas y los mostraba en una alv. Desde entonces ya no había time out. Entiendo que esta opción es más laboriosa que la primera, pero es por si la primera no te sirve.

2 Me gusta

Desconozco el impacto de meter la mano ahí. PERO todos estamos de acuerdo.

Primero que nada debes checar la ST22 para checar el error, el timeout pudo ser por X cosa irrelevante, honestamente MIL veces mejor correr de nuevo el Reporte/Programa Z que modificar algo de sistema.

Ejecuta la ST22 y si sigues tendiendo problemas de timeout lo ideal es ejecutar la tarea de fondo como te lo comento @yagh77
Saludos.

----Editado.
Ok ya lo confirmaste, creo que sali repetitivo con ambas cosas… pero si sugiero la ejecución de fondo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.