¿Vale la pena certificarse?

dchavez95,

En argentina se dictan los cursos SAP on line el costo del mismo es de USD 1888,00 quizás deberías contactarte con la academia y ver los medios de pago. quizás es mas barato que en u país.
espero te sirva la info

Entonces si no tienes certificado, como obtienes experiencia? Es como que yo quisiera ser gerente de finanzas pero no necesito el titulo de licenciado en ciencias economicas por ejemplo. Bueno mi caso es que soy licenciada en administracion y me gustaria tener experencia en SAP FI, pero debo tener primero la certificacion para empezar no?

Hola @usuarioet, te voy a hacer un par de invitaciones, la primera que crees un tema de presentación a través del siguiente enlace #presentaciones, la segunda que compartas con nosotros tu CV para poder orientarte mejor.

Yo mismo soy la prueba de que es posible obtener experiencia SAP sin estar certificado. Saludos.

3 Me gusta

Listo ya cree el enlace de mi presentacion

Son cosas distintas, ser gerente no es tener experiencia “solamente”.
De hecho, el dicho dice: “el que sabe, sabe, y el que no, es jefe” :wink:

Dejando el humor de lado, para tener experiencia se empieza de abajo. (Y no de arriba como en tu comparación que hablas de puestos gerenciales).
Y para empezar de abajo no necesariamente debes estar certificado. Hay muchísimos consultores SAP que empezaron sin certificación, de hecho conozco excelentes consultores que no ven la certificación como algo útil.

No sé de qué país o ciudad serás, pero en algunos lugares y/o empresas NO requieren certificación SAP a sus empleados.

Saludos !

1 me gusta

me gusto !!! buena buena !!!

vale la pena, para mejorar curriculum y renta. si ganas lo mismo sin certficarse que estando certificado o tienes mucha experiencia puedes considerarse en varios lugares pero no en todos. La certificación facilita eso.

Diversidad de opiniones, por diversidad de países, diversidad de requisitos laborales, diversidad de experiencias y todas validas, pero al final debes eligir lo que a ti mas te convenga o acomode.

Siendo concreto yo pienso que Si vale la pena certificarse, es como tener un pasaporte internacional y la experiencia seria como los sellos que ponen en el al viajar de un país(empresa) a otro(a), entre mas sellos más impresiona el pasaporte.

Porque vale la pena??: Por que avala o como su nombre lo indica, certifica que tomaste una academia, los conocimientos y sobre todo que aprobaste dicha academia. En ningún momento avala experiencia.
Sirve la certificación: Claro que sirve, abre puertas aun si no tienes experiencia; Cabe mencionar que muchas personas al terminar una carrera universitaria salen sin experiencia, pero el hecho de ser egresado de una universidad mejora tus posibilidades laborales. No te garantiza el empleo, pero en algunos casos o países te pone al frente de la fila de espera.
Plano ideal: Varia dependiendo las circunstancias personales y laborales de tu localidad o de donde te gustaría ir.

Para decidir si te certificas o no, creo que debes primero definir si quieres hacer de SAP modus vivendi, de ser así, como siguiente punto recomendaría analizar tu entorno laboral SAP (local e internacional) checa si es requisito indispensable la certificación, costo de academias, pros o contras de la certificación…etc.
Una ves que tengas esta información creo que te será mas fácil elegir tu curso de acción, como quien dice, harás un traje a tu medida.

Piensa, decide y actúa.

Saludos a todos :grinning:

1 me gusta

Adquirir experiencia en SAP: Esto también es muy variable, creo que son pocos los casos en los que se llega a tener primero experiencia como funcional y después se busque la certificación, con temor a equivocarme diría que esto se dio mayormente en los inicios de SAP, cuando los funcionales eran insuficientes para cubrir la demanda, hoy en día se puede dar pero creo que con menos frecuencia.

Adquirir experiencia a nivel funcional o consultor SAP es como cualquier profesión, primero debes tener un documento que avale o certifique los conocimientos y después tienes que picar piedra, buscarle hasta que alguna empresa te contrate.

Por lo general, antes de buscar ser funcional primero se tiene experiencia a nivel usuario y de ahí surge el interés personal para buscar certificarte en algún módulo de SAP ; Algunas empresas prefieren formar su equipo de funcionales con el fin agilizar tiempos de respuesta, disminuir gastos y la dependencia por concepto de consultoría SAP.

Me a tocado como por inexperiencia y falta de conocimientos en SAP algunas personas llegan a tomar una academia en SAP pensando que eso les ayudará a usar el sistema, esperan aprender transacciones a nivel usuario y cuando ven de lo que trata el curso, se dan cuenta que no es lo que buscaban. :fearful: por consecuencia se pierde interés y no se saca aprovecho al tiempo y los recurso invertidos.

Saludos a todos

1 me gusta

Desde mi experiencia, es importante la certificación porque te abre las puertas para cualquier cambio de trabajo.
El tener el diploma de SAP y la experiencia que uno tenga, te permita y da más reconocimiento a la hora de hacer el Cambio que uno busque.
No es facil el examen pero si es gratificante poder rendirlo y tener el diploma.

1 me gusta