¿Vale la pena invertir en sap?

Los que han implementado sap, han tenido un buen retorno de inversión( corto , largo plazo) o no es una inversión y solo es un gasto?.
Saludos.

1 me gusta

Los que implementan sap, si bien son los consultores sap…no tenemos nada que ver con la ganancia(jejeje, lastimosamente) son las consultoras o partner quienes ven estas ganancias !! dificilmente uno o varios consultores “indipendientes” podran negociar una implementacion !!
Ahora, de que es un super negocio para las consultoras lo es…no te imaginas la plata que se puede mover en una implementacion. SAP es enorme.

Te deje unas preguntas en tu presentacion !!

1 me gusta

no entiendo muy bien la pregunta.

¿Inversión para el cliente o para el partner?

Si es el partner como comenta canuto, ellos solo son el puente entre SAP y el cliente, los consultores solo configuran pero siempre ganan lo mismo, opino igual que Cristian, los partner son los que se llevan la mejor parte xD
Igual para implementar SAP debe ser un partner certificado por SAP (esto es muy costoso)

Si es el cliente, yo diría que si, un ERP facilita los procesos x1000, es decir, un usuario carga una factura e instantáneamente se ve reflejado en el sistema y ya otro departamento puede trabajar en el pago y seguir su flujo de negocio.
Adicional a esto, como empresario, decir “tengo SAP” es algo que le da valor a tu empresa, si pudiste hacer la inversión es porque no eres una empresa pequeña y dependiendo de la solución y sus componentes también puedes valorar mucho mas la empresa.

Saludos (:

2 Me gusta

Si fuese así, SAP no tendría tantos clientes a nivel mundial.

Cuando leí el título me acordé de este artículo:

No solo eso… sino que los partners de SAP, deben pagar un canon anual a SAP SE por el solo hecho de ser partners, y además, SAP SE les pone “objetivos” anuales para cumplir. Así que imaginate la montaña de dinero que ingresa todo el tiempo a SAP :money_mouth:

Totalmente de acuerdo…

1 me gusta

A las empresas les conviene administrar su información con SAP, ya que con un solo sistema reunen a informacion de todas las areas.

Creo qe la pregunta de @nalcantara va visto desde el lado “empresa” ya que lo pregunta como “inversión o gasto”, y lo respondió bien @dieggo a grandes razgos, SAP optimiza al máximo todos los procesos de la empresa, y lo bueno qe tiene es qe deja rastros y es auditable (cosa qe sin SAP, a mi entender, hay muchas fugas de información y una empresa con espaldas para bancar el gasto de implementar SAP no puede darse tal lujo).
Digo qe lo preguntó desde el punto de vista de la empresa, ya qe esta pregunta no aplica para usuario o consultor, ya qe siempre sirve capacitarse, a veces la inversión es mas cara y otras mas barata, pero todo te abre puertas.

Saludos a todos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.