Validación artículos no prorrateados

Estimados colegas estoy solicitando de nuevo apoyo con una validación , que no me permita descargar aticulos que no estén prorrateados, es decir
todo articulo comprado de Proveedor X, sino tiene el costo CIF o costo de importación no pueda ser traladado a bodegas de producción.

ya que me he percatado que el usuario hace el ingreso de mercadería pero nunca hacer la contabilidad de gastos de importación (lista de prorrateo).

Agradezco cualquier documentación que puedan comparti,

Saludos

@fyelmo, todos tus temas son de B1… este que abriste y dejaste mal categorizado, es correcto que sea de SAP ECC, o también es de Business One? En qué quedó este tema? :thinking:

SidV , todos son don B1, aun esta pendiente de resolver.

Saludos

Ok, para la próxima procura prestar atención dónde lo pones al tema :slight_smile:

Alguien de @businessone sabrá sobre esta validación de artículos?

Hola @fyelmo:

Buenas tardes, he interesante tema, a nosotros nos ocurría algo similar, he inclusive a veces el prorrateo no era el correcto :rofl:

Le describiré la forma en como lo hacemos, quizás le pueda servir :wink:

En si, el proceso es bien simple, ocupamos un almacén ficticio(o de paso), toda entrada de mercadería es recibida en él.

Luego para poder trasladar estos artículos desde el almacén ficticio, a el o los almacenes correspondientes o de producción, creamos un proceso de autorización, en el cual el aprobador, será la persona responsable de verificar de que el prorrateo haya sido realizado y que se haya hecho de buena manera. :ok_hand:

De igual forma veo factible realizar lo que usted dice, pero de ser así, como validará que el prorrateo sea el correcto? Por ejemplo si debía prorratear 500 dolares entre los artículos y prorrateó 5000 dolares. O si se prorratearon los artículos por cantidad, cuando la mejor opción era por volumen? :thinking:

Aproveche de ahorrarse dolores de cabezas futuros, porque créame, solucionar esto en los días cercanos a la entrada de la mercadería es sencillo, pero corregir algo así en meses, un año o posterior a un proceso de corrección monetaria es de locos :crazy_face:

Bueno de igual forma lo que debiera hacer es para cada artículo ver la última fecha de recepción, ver la última fecha de prorrateo y si la fecha de prorrateo es mayor o igual a la fecha de recepción pasé sino bloquearlo :white_check_mark:

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.